Héctor Tapia ya piensa en Primera: "Everton tiene que ser protagonista"

El entrenador de los "ruleteros" agradeció a los jugadores, a su cuerpo técnico y el anterior entrenador, Víctor Rivero.

Por

ATON Chile

El entrenador de Everton, Héctor Tapia, agradeció a los jugadores el regreso del elenco viñamario a la Primera División, tras ganar al cupo al imponerse por 3-2 en el global ante Puerto Montt. “Desde el primer día me encontré con un equipo dispuesto a trabajar… Me voy contento y muy agradecido de Everton, en general y en especial de sus jugadores”, aseguró el adiestrador.

“Tito” también tuvo una mención para el ex entrenador “ruletero”. “Fue difícil (el ascenso). Me toca nombrar a Víctor Rivero, ya que si estamos en esta instancia es por lo que hizo en la primera parte del torneo”, apuntó.

Para Tapia, la instancia definitoria fue “una experiencia nueva, porque había vivido como jugador los playoffs, pero esto es totalmente nuevo. No jugar en semanas y ver que tus rivales están jugando, aprovechar ese desgaste. Tengo un grupo técnico detrás maravilloso que me apoyó en todo momento y las decisiones que tomamos entre todos fueron las mejores y gracias a la disposición al trabajo tuvimos los resultados”.

El entrenador aseguró que en Primera A, “Everton tiene que ser protagonista… Lo más valioso es estar en Primera División, situar a Everton, con historia que tiene en el fútbol de Primera División. Ahora, disfrutarlo con nuestra gente, con nuestra familias, que tenemos algo botadas, y con los jugadores, que son los principales actores en esto y luego penar en lo que viene”.

“Estamos todavía disfrutando lo que es el ascenso. Tenemos que ver las condiciones del plantel, quién tiene contrato vigente, a quién hay que renovar”, insistió respecto de los refuerzos para el regreso al, fútbol grande.

A la hora de analizar los partidos que lleva a cargo del elenco oro y cielo, el ex delantero aseguró que “los partidos que se perdieron nos sirvieron para ir formando. Empezamos con un sistema diferente y terminamos con el que se acomodaban mejor los jugador a sus características”.

Respeto a la derrota por la cuenta mínima de hoy ante los “salmoneros”, Tapia recordó que “fue muy parecido a cuando me tocó quedar eliminado de Copa Libertadores con Colo Colo. Hoy se perdió, pero la disposición de los jugadores se agradece, habla muy bien de su profesionalismo y de su experiencia táctica”.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo