Los nombres que regresan de sus préstamos a la UC y que deben ser evaluados por Salas

Seis jugadores que estaban cedidos deben presentarse el 1 de junio en San Carlos de Apoquindo, cuando el campeón del fútbol chileno retorne de vacaciones.

Por

Por Pablo Serey Correa

Con muy poco movimiento en materia de conformación del plantel, el primer equipo de Universidad Católica vive sus últimas jornadas de vacaciones de cara al regreso a los trabajos, agendado para el 1 de junio en San Carlos de Apoquindo. Y como van las cosas, las únicas novedades que presentará la UC dicho día serán los retornados de sus préstamos.

Son seis los futbolistas que pertenecen a los registros de la Franja que jugaron como cedidos en distintos clubes del fútbol nacional durante el primer semestre de 2016 y que finalizaron sus respectivos préstamos con el término de la temporada 2015-2016, por lo tanto deben volver a la precordillera, para así ser evaluados por el DT Mario Salas.

En la zona defensiva, está el nombre de Alfonso Parot. El zurdo que puede actuar como central o carrilero jugó la primera mitad de año en Huachipato, donde recuperó la continuidad que extravió en la UC con la llegada del Comandante. Justamente la falta de consideración por parte del viñamarino, llevaría al Poncho a buscar nuevamente oportunidades lejos de San Carlos de Apoquindo.

También en la parte izquierda de la defensa puede actuar Dino Agote, carrilero de 20 años que durante el primer semestre de 2016 debutó profesionalmente y sumó una cuota importante de minutos en Rangers de Talca.

Ya en la zona media, dos nombres retornan a San Carlos de Apoquindo: Claudio Sepúlveda y Kevin Medel. El primero, mediocampista de contención de 23 años, jugó toda la temporada 2015-2016 en Huachipato y fue titular habitual. El segundo, volante ofensivo de 19, estuvo desde mediados de 2015 en San Marcos, donde apenas sumó 138 minutos en Primera.

En puestos de ataque destaca Álvaro Ramos. El Chancho mostró un buen nivel en Santiago Wanderers, donde fue titular habitual tanto con Emiliano Astorga como con Alfredo Arias. De hecho, con este último, el iquiqueño logró su mejor versión en los últimos años, al ser pieza importante de la buena campaña que metió en la pelea de arriba al Decano.

Otro nombre en ofensiva es José Luis Muñoz. El delantero que culmina su préstamo en Everton de Viña del Mar una vez consumada la final de vuelta por el segundo cupo a Primera División que enfrenta a los viñamarinos con Puerto Montt. En su caso, cabe destacar, que tuvo una compleja relación con Mario Salas: partió como titular, luego fue descartado, después fue reintegrado, pero volvió a ser relegado tras actos de indisciplina.

Por otro lado, es preciso informar que jóvenes valores surgidos de la cantera cruzada que en el último semestre jugaron por distintos equipos chilenos como Diego Oyarzún (Unión La Calera), Juan Pablo Gómez (Universidad de Concepción), José Martínez (Puerto Montt), Camilo Peña (Santa Cruz), Camilo Gainza (Deportes Concepción) o Allan Luttecke ya no pertenecen a los registros de Católica.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo