La U le arrebata otro fichaje a Colo Colo tras preacuerdo por Fernando Meza

Los azules estarían a punto de abrochar su tercer refuerzo de cara a la próxima temporada luego de las seguras llegadas de Franz Schultz y Juan Leiva.

Por

Por Diego Espinoza Chacoff

La nueva Universidad de Chile está en pleno proceso de estructuración con la llegada del preparador físico, Luis María Bonini. Pese a que el PF dijo al sitio oficial de los azules que será sólo “una partecita muy chiquita en el primer equipo de la U”, su influencia para la llegada de refuerzos se ha ido concretando en sus primeras semanas en el club.

Y es que además del trabajo físico, Bonini está llamado a ser una parte fundamental en la aprobación de fichajes como la del defensor argentino Fernando Meza. El zaguero de Palestino fue uno de los máximos referentes de las pasada buena campaña de los árabes y por eso interesó a los “equipos grandes” como Colo Colo, Universidad Católica y la misma U.

Pese a eso, los azules tienen la primera ventaja en las tratativas por Meza luego de que lograrán un pre-acuerdo para la llegada del defensor, en base a lo confirmado por un integrante de las negociaciones a El Gráfico Chile.

Con ese escenario, y ante la inminente llegada del jugador de 26 años al Centro Deportivo Azul, los universitarios le darían un segundo golpe a su archirrival en el mercado de fichajes de invierno, luego de que le arrebataran a Blanco y Negro la opción de negociar con Bonini para que fuese su gerente deportivo la próxima temporada.

Además del ex zaguero de San Marcos de Arica, la U está lista para confirmar la llegada del volante de Deportes Concepción, Juan Leiva. El mediocampista de 22 años ya se hizo los exámenes médicos para cerrar su llegada a La Cisterna, y se transformó en la sorpresiva primera incorporación de los universitarios.

Por último, la llegada del wanderino Franz Schultz es inminente, luego de que desde la semana pasada se cerrarán las conversaciones entre su representante y la gerencia de Azul Azul, para pagar los $350 mil dólares de su carta de salida de Valparaíso.

Tan seguro es el arribo del volante derecho a los laicos, que desde el club azul le pidieron al ahora ex caturro no hablar con los medios antes de que ellos mismo confirmaran su llegada al Centro Deportivo Azul durante esta semana que viene.

GRAF/DE

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo