Beccacece hace borrón y cuenta nueva para iniciar otra temporada en la U

El técnico de los laicos contará con varias novedades en su plantel que las lidera el PF Luis María Bonini y los retornados a La Cisterna.

Por

Por Diego Espinoza Chacoff

La Universidad de Chile tendrá un temprano regreso a los entrenamientos este lunes cuando el técnico Sebastián Beccacece lidere una nueva etapa al mando de los laicos. El rosarino sabe que tiene su última oportunidad en la banca de los azules, y por eso quiso adelantar el inicio de temporada para los jugadores que no estén considerados para la Copa América. 

Los grandes ausentes de este inicio de prácticas en el Centro Deportivo Azul serán el portero y capitán, Johnny Herrera, además del defensa Gonzalo Jara. Ambos seleccionados se encuentran en la concentración de la Roja de Juan Antonio Pizzi, y se preparan para participar de la próxima Copa Centenario en Estados Unidos.

En vez de esos dos referentes del Romántico Viajero, el ex ayudante de Jorge Sampaoli tendrá un agitado día de regreso de vacaciones de su plantel, y con varias caras nuevas que lidera su nuevo preparador físico, Luis María Bonini. El ex PF de Marcelo Bielsa ya fue oficializado por Azul Azul el pasado viernes, y ya ha trabajado más de una semana en el CDA.

Además del ex colaborador del Loco, Beccacece tendrá la dura tarea de ratificar o descartar a algunos jugadores azules que vuelven de sus préstamos de diferentes clubes de nuestro país. Esa lista la lideran los volantes Nicolás Maturana y Bryan Cortés, quienes tienen las primeras chances de seguir en la U y no ser cedidos. 

En el caso del ex seleccionado sub 20, el técnico de los universitarios lo tiene bien considerado desde su primer paso por la U, y lo dejaría entrenando para tenerlo a prueba en su equipo. Mismo escenario que el del ex volante de Santiago Wanderers que tiene una chance de pelear un puesto en el mediocampo ante la inminente salida de Gonzalo Espinoza.

Empieza la nueva era de la U.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo