Deportes Valdivia niega acuerdo con la ANFP para jugar en Primera B

El club sureño aseguró que está "esperando noticias que surjan del Consejo Extraordinario de Presidentes", el que debe revisar ese acuerdo antes de tomar una decisión.

Por

El Gráfico Chile

El Club de Deportes Valdivia negó la existencia de un acuerdo con la ANFP para realizar el pago de las 50.000 UF ($1.300.000.000) para poder jugar en Primera B esta próxima temporada.

Mediante un comunicado oficial, la escuadra del “Torreón” descartó la existencia de este hecho, como apareció en algunos medios.

“En la actualidad no existe ningún acuerdo entre Deportes Valdivia y la ANFP respecto a la cuota de incorporación para jugar en Primera B. Nuestro club está esperando noticias que surjan del Consejo Extraordinario de Presidentes a realizarse mañana Martes 24 de Mayo de 2016″, expresó el club sureño en primer término.

“Deportes Valdivia ha manifestado pública y reiteradamente que considera que el cobro de esta cuota es arbitrario, además de irracional económica y deportivamente. Los motivos ya han sido ampliamente difundidos”, añadió.

Asimismo, aseguró que “hemos intentado por todos los medios llegar a una solución racional y justa, con el objeto de evitar acciones que afecten al fútbol profesional chileno.

“Creemos que es el momento que el Consejo de Presidentes revise ese acuerdo. Una modificación de dicho acuerdo irá en beneficio de todo el fútbol chileno, evitando poner en riesgo a la Segunda División, que ha sido fuente fecunda de jugadores profesionales y que ha permitido el crecimiento de la actividad en muchas ciudades del país que en su conjunto representan a más de 2.000.000 de habitantes”, comentó.

“Aprovechamos esta instancia para apelar al Consejo de Presidentes para que revisen el acuerdo existente, estableciendo un mecanismo de incorporación adecuado y sensato que no implique una situación de inviabilidad económica del club ni una desventaja deportiva. Deportes Valdivia siempre se ha mostrado abierto al diálogo y esa disposición será permanente mientras observemos que existe un ánimo real de establecer una cuota y plazo justificada, viable y justa”, cerró.

GRAF/FLB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo