Guzmán Pereira se despidió de Canales: "Perdemos un jugador distinto, de calidad, un referente"

El volante uruguayo se refirió a la primera práctica de la U de cara a la próxima temporada, y con el PF Luis Bonini en cancha acompañando a Sebastián Beccacece.

Por

Por Diego Espinoza Chacoff

Muy sorprendidos estaban en el Centro Deportivo Azul con la noticia de que el delantero Gustavo Canales no seguía en Universidad de Chile. Así lo demostró el volante uruguayo Guzmán Pereira, quien despidió a su compañero y explicó las razones de su salida del club.

“Me generó sorpresa por la calidad de jugador que es, nos afectó porque sabemos el jugador que pierde la U, pero la decisión la respetamos y seguimos adelante en nuestro objetivo que es ser campeones del torneo la próxima temporada”, apuntó el mediocampista.

“Él estaba apto para jugar en la U, en lo físico eso sí no le permitió jugar, no estaba bien. Gustavo era el 9 que la U necesitaba pero ahora habrá que reemplazarlo y sé que lamentablemente perdemos un referente”, añadió.

Por otra parte, el charrúa que tiene contrato por dos años más en el club y pretende quedarse en la U, se refirió al primer día de práctica con el nuevo PF Luis Bonini: “Ya conversé con él sobre el tema de la rodilla. Hay muchas ganas de revertir lo que se ha hecho. Todavía faltan muchos jugadores, éramos pocos, pero hay muchas ganas de revertir lo que queríamos hacer el semestre anterior”.

La sorpresiva llegada del ex preparador de la selección chilena, con Marcelo Bielsa, es importante para el volante que cree en la ‘resurrección azul’: “En estos días importantes son todos, la U es un equipo, hoy le toca estar a él y el que venga sera bienvenido. El que venga tiene que llegar a trabajar, se debe subir al tren rápido porque necesitamos para ganar el campeonato”, finalizó a la espera de que la dirigencia anuncie quienes serán los refuerzos para la próxima temporada.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo