Pinilla defiende a Bravo: "No siempre tener una cuenta en un paraíso fiscal es un delito"

El delantero aseguró que la baja del portero sería lamentable, aunque sigue soñando con ganar al Copa América Centenario: "La podríamos disfrutar 100 años, sería un lindo objetivo".

Por

El Gráfico Chile

La mano de Juan Antonio Pizzi ya se está notando dentro de la selección chilena y sus jugadores parecen tomar conciencia de que la labor social también es importante de cara a la sociedad.

Así fue como este lunes Mauricio Pinilla y Mauricio Isla asistieron a un centro comercial de Santiago donde congregaron a decenas de personas para incentivar la lectura con la presentación del clásico “Alicia en el País de Las Maravillas”.

Tras la performance en el escenario, fue el delantero del Atalanta quien enfrentó los micrófono y confesó su ilusión de cara a la Copa Libertadores de América: “Creo que todos los jugadores vienen en un excelente nivel y con la ilusión de poder revalidar la Copa, sobre todo que esta es la Centenario y la podemos disfrutar 100 años, sería un lindo objetivo. Estamos muy concentrados en tratar de llegar lo mejor posible al debut”, señaló.

Pero para Pinilla la posible baja de Claudio Bravo sería trascendental para el equipo: “Claudio Bravo es un jugador que marca diferencias a nivel mundial, sería lamentable que no esté en la Copa. Es nuestro capitán, las cualidades de Claudio son de clases mundial, evolucionó mucho con el tiempo y para nosotros es fundamental”.

El goleador profundizó por la polémica que aqueja al portero del Barcelona y que lo involucra en problemas con el fisco español: “Me enteré por la prensa lo que pasó esta mañana, no sé de la veracidad de los hechos. En estos momentos no tengo información y es un tema personal del que no da para opinar porque tendría que preguntar cuál es su falta o si cometió algún error, pero espero resuelva sus problemas si es que los hay”, aclaró.

Para Piniron, tener cuentas en el extranjero es un tema normal entre los futbolistas en Europa: “No siempre tener una cuenta en un paraíso fiscal es un delito, muy pocas veces lo es, hay mucha gente que tiene cuentas afuera. A modo personal no manejo esas cosas, he tenido siempre mis cosas normales y regularizadas. No sé si es un error, un problema o falta y no me gusta opinar de lo que no sé”, finalizó.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo