Tatuajes, cortes de pelo y el fútbol reducido: todo reunido en una emocionante jornada

El ex preparador físico de la selección chilena, Jorge Desio, y el destacado jugador, Milovan Mirosevic, hablaron sobre la importancia del futbolito en Latinoamérica. 

Por

Agencias

Una tarde llena de pases, gambetas y goles, en la que los amantes del fútbol reducido demostraron todo su talento con el balón, fue la que ofreció Nike FootballX.

Para dar inicio a la fiesta del fútbol reducido, los participantes pudieron disfrutar de una charla dictada por el ex preparador físico de la selección chilena, Jorge Desio, el jugar profesional, Milovan Mirosevic, y el jugador de la selección de fútbol calle, Domingo Correa, quienes dieron a conocer sus experiencias y conversaron sobre cómo el futbolito ayuda a los jugadores profesionales en las distintas ligas del mundo.

Jorge Desio comentó que: “El fútbol reducido permite a los jugadores desarrollar muchos más recursos para salir de situaciones incómodas. En el fútbol grande, el contrincante está a 15 metros y el jugador tiene unos segundos para pensar. Aquí, prevalece el uno a uno y se fomenta la técnica, la gambeta, la velocidad, la coordinación. Sin duda, aspectos imprescindibles en un buen jugador profesional”.

Por su parte, el jugador profesional, Milovan Mirosevic habló de la importancia del fútbol reducido y como este se traslada a la cancha grande: “El fútbol reducido te obliga a estar más concentrado, a jugar más rápido. Aquí se generan más estímulos porque tienes más posibilidades de tocar la pelota, se generan sociedades entre los jugadores, los delanteros pueden entrenar mejor el remate. A los volantes, como yo, nos gusta tener la pelota y este tipo de cancha te lo da. Luego, eso lo llevamos a la cancha grande. Es un gran aporte”.

Por último, el jugador de la Selección Nacional de Fútbol Calle, Domingo Correa, expresó lo importante que ha sido el fútbol calle para él: “El fútbol calle es constancia, disciplina, respeto. Va mucho más allá de jugar en las grandes ligas, viajar a Europa y salir en la televisión. Es un proyecto social que ayuda a los jóvenes más vulnerables. A mí me ayudó a dejar la calle, la droga y ser un aporte para la sociedad. Es un deporte que enseña unos valores que luego te ayudan a enfrentar la vida”.

A continuación, los asistentes a esta fiesta jugaron entretenidos encuentros de futbolito, lo cuales enfrentaron a periodistas y personajes ligados al fútbol, la Selección Nacional de Fútbol Calle y un grupo de jóvenes amantes de este deporte.

En primera instancia, el equipo compuesto por los periodistas y líderes de opinión se enfrentó al equipo formado por jóvenes fanáticos del fútbol. Los jóvenes demostraron todo su talento y se impusieron con un resultado de 2-0, sin dar opción a los más veteranos.

En el segundo encuentro, la Selección Nacional de Fútbol Calle salió a defender su honor contra los jóvenes fanáticos de este deporte. El encuentro se jugó con gran rapidez y agilidad, demostrando el talento en cada toque con el balón.

Para completar la fiesta, Jota Master Barber, el peluquero de la selección nacional, y Marlon Parra, tatuador oficial de muchos jugadores de fútbol y famosos, estuvieron presentes ofreciendo sus servicios a los más atrevidos.

Para finalizar esta actividad, todos los participantes pudieron conversar sobre lo sucedido en la cancha –goles, jugadas y pases–.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo