Volante brasileño es el primer refuerzo de Cobreloa para el segundo semestre de 2016

El elenco de Calama llevará a cabo una gran reestructuración de su plantel para la temporada 2016-2017, en la que luchará por volver a Primera División.

Por

El Gráfico Chile

Tras su frustrado andar en la Primera B durante la temporada 2015-2016, en la que no pudo amarrar su regreso a la máxima categoría del fútbol chileno, Cobreloa pretende llevar a cabo una gran reestructuración de su plantel para correr distinta suerte en el ciclo 2016-2017 y para ello ya tiene su primer refuerzo.

Según informa El Mercurio de Calama, la dirigencia loína ya aseguró el fichaje del volante brasileño Vandinho, quien proviene del Desportiva Ferroviaria de campeonato capixaba de Brasil. De 29 años, este jugador que puede actuar por todo el carril zurdo ya registra pasos por nuestro fútbol, ya que en 2013 jugó en Coquimbo Unido, mientras que durante 2014 y 2015 estuvo en Iberia.

Otro que podría sumarse en los próximos días al trabajo de Carlos Rojas sería el mediocampista Bryan Cortés, quien surgió de las inferiores calameñas y vivió sus mejores jornadas con la camiseta naranja a nivel profesional entre 2009 y 2013, antes de ser fichado por la Universidad de Chile. Tras culminar su préstamo con Santiago Wanderers, el volante mixto busca club, ya que no será considerado por Sebastián Beccacece en la U.

Además de los dos mencionados, el Chifli busca sumar otros seis jugadores más a su plantel. Dentro de dicho grupo, el fichaje de un arquero es prioridad, siendo Miguel Jiménez es preferido por el propio director técnico.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo