Buenas y malas en la U de Conce: Manríquez a un paso de renovar y Vargas se aleja

El mediocampista que era pretendido por varios clubes y que incluso sostuvo conversaciones con la U, se quedará en el Campanil para jugar la Sudamericana.

Por

El Gráfico Chile

“Con Fernando Manríquez estamos listos. Ya tenemos un acuerdo y creo que se firmará esta semana”. Así de enfático fue el presidente de la Universidad de Concepción, Mario Rodríguez, al referirse al proceso de renovación del codiciado mediocampista de 32 años, quien permanecería en el Campanil para jugar la Copa Sudamericana en el segundo semestre de 2016.

En nota con el Diario de Concepción, el timonel de la U penquista dejó en claro que el ex hombre de Santiago Morning está muy cerca de extender su permanencia en el club. “Para nosotros es muy importante renovar con él porque es un gran jugador, pero además es un ejemplo de alguien callado y humilde, que buscó sus opciones, pero que también dado el momento nos prefirió a nosotros”, sostuvo.

Tras un gran cierre en el Clausura, el volante de contención estuvo en la mira de varios clubes, lo que se acrecentó al quedar como jugador libre, En dicho marco, incluso llegó a sostener conversaciones con la Universidad de Chile, sin embargo terminó optando por permanencer en el Bío Bío.

Las buenas noticias para el elenco de Ronald Fuentes con la renovación de Manríquez contrastan con las escasas novedades que presenta el caso de Gabriel Vargas. El goleador histórico de la U de Conce finalizó su contrato al término del Clausura y tras extensas negociaciones sigue sin llegar a un acuerdo con la dirigencia.

“Estamos esperando la respuesta de Gabriel, pero parece que él ya decidió. Dada la rebaja de sueldos que se está produciendo en todos los clubes, como por ejemplo el caso de Wanderers que va a pagar máximo 6 millones, no entiendo qué sucede porque lo que le ofrecimos es mucho más que eso”, estableció Rodríguez.

En esa misma línea, el mandamás de la Universidad de Concepción remarcó que “nosotros no podemos otorgarle un sueldo que nos vaya a producir un déficit y que además sería muy distinto al del resto del plantel”.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo