La emoción de Luis Núñez que podría dejar la cárcel en Septiembre

El abogado del ex referente de la UC explicó porque se rebajó la pena final y anunció que optarán a beneficios para apurar su salida en libertad.

Por

El Gráfico Chile

Los complicados momentos que vivió Luis Patricio Núñez, tras ser detenido por ser parte de una red de narcotráfico, tuvo su corolario en la lectura de la sentencia en la que el ex jugador de la Universidad Católica recibió con emoción una condena de cuatro años y 61 días de presidio.

Lucho Pato, procesado por tráfico de drogas y porte ilegal de armas, ya estuvo dos años y ocho meses en prisión preventiva por lo que podría optar a beneficios de inmediato, lo que alimenta su sueño de salir a las calles en Septiembre.

Según informó LUN, la expectativa del ex volante está justificada legalmente, como explicó el abogado Juan Hernández: “Podrá optar a salida diaria, dominical y de fin de semana”, además de poner en duda el uso del brazalete electrónico: “Esa es pena mixta. Luis puede optar, pero no sé si sea conveniente”, comunicó.

Además de los aspectos legales, el abogado contó el momento sentimental en el que respiraron tranquilos con Núñez, tras escuchar la condena en el Tribunal Oral en lo Penal de San Bernardo: “El abrazo fue porque esperábamos cinco años y un día, más 6. Bajarla un año acerca a la libertad a Luis, mi esperanza es que en septiembre pueda estar en la calle, va a tener cumplidos dos tercios de la condena“.

Finalmente, los escasos antecedentes -una declaración de un imputado y dos escuchas telefónicas- pesaron en favor del ex referente cruzado, que hoy respira tranquilo a la espera de sus ansiada libertad.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo