Nasur excusa a los clubes del desfalco y apunta a Jadue: "Es culpa de la dirigencia anterior"

El presidente de Santiago Morning exculpó a los clubes endeudados en la demora de la entrega de la memoria a la SVS. "Nosotros estamos pagando el "pato"", tiró el dirigente.

Por

Rodrigo Realpe V.

La ANFP es protagonista de un nuevo Consejo de Presidentes de clubes, donde en la jornada de este martes el principal punto a tratar son las 50 mil UF del valor de la cuota de incorporación que debe cancelar Deportes Valdivia para jugar en Primera B la próxima temporada.

Pero otro tema que preocupa en la sede del fútbol chileno es el incumplimiento de quince clubes profesionales en la entrega de sus memorias a la Superintendencia de Valores y Seguros debido al millonario déficit existente en cada uno de ellos. Uno que no eludió él tema fue él presidente de Santiago Morning, Miguel Nasur quien exculpó a los clubes del desfalco y tiró los dardos contra la gestión de Sergio Jadue.

¿Cómo los clubes van a ser los responsables cuando fue la directiva anterior de la ANFP la que no descubrieron nada del déficit y el desfalco? Entonces ¿qué les queda a los clubes, si los pagos llegaban atrasados? Si los clubes han subsistido es gracias al esfuerzo de cada uno. A veces no llegaban los dineros, llegaban los pagos atrasados, nadie sabe dónde están esas platas, nadie sabe quien se las llevó. La culpa es de la dirigencia anterior que no supo dirigir las platas”, disparó Nasur.

Respecto a la auditoría forense a la que fue sometida la ANFP, Nasur señaló que “recién después de siete meses vamos a saber algo. Lo importamte es que se solucione el tema económico, porque aquí los menos culpables son los clubes, nosotros estamos pagando el ‘pato’, hay que aclarar dónde están las platas y dónde están los préstamos”

“Tendria que haber una revision profunda, el futbol necesita una intervencion y a los clubes que están endeudados hay que darles facilidades”, remató el dirigente microbusero.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo