Salah y caso Valdivia: "Este cobro tiene cierto sentido... se deben respetar los estatutos"

Para el presidente de la ANFP la solución del consejo fue atingente a la crisis, aunque espera que el cobro de ingreso sea estudiado para el futuro.

Por

El Gráfico Chile

La situación de Deportes Valdivia vive momentos de definición y en el consejo de presidentes de la ANFP se planteó que con un préstamo pueda solucionar los problemas económicos para poder ingresar a la Primera B en la próxima temporada.

La solución  no gusto en el equipo del Calle-Calle y su presidente, José Gandarillas, señaló que la resolución le “hace mucho daño” al club. La respuesta desde la ANFP llegó rápidamente con Arturo Salah justificando la decisión.

“Cuando hay crisis hay que buscar soluciones, la propuesta fue al consejo y la solución fue elegida de forma unánime”, señaló el presidente del organismo.

El encargado del organismo justificó la medida y aclaró que un ‘perdonazo’ a Valdivia, hubiera ido en contra del reglamento: “No podíamos hacerlo, sólo podíamos flexibilizar la situación; así se respetan los estatutos, además se respeta a otros clubes en la misma situación como Iberia y Puerto Montt que estuvieron en el mismo caso. Este cobro tiene cierto sentido… es tan elevado, por eso se transforma en una barrera de entrada que debemos estudiar para el futuro, es necesario que se facilite esta posibilidad de entrada en el futuro”.

Para Salah existe confusión con el tema y apela a los ingresos durante el año para justificar la alta cuota de ingreso: “Hemos sido coherentes en respetar los estatutos. Deportes Valdivia tiene asegurado un flujo con el Canal del Fútbol y en caso de descender recibirán una reposición”, finalizó.

GRAF/JR

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo