Valdivia tiene solución: Consejo de Presidentes de la ANFP aprobó pago de 50 mil UF en cuotas

El Torreón deberá pagar 25 mil UF hasta el 9 de junio y el resto será cancelado en 18 cuotas.

Por

Rodrigo Realpe V.

Buenas noticias para el fútbol chileno. Valdivia recibió un espaldarazo por parte del Consejo de Presidentes de la ANFP quienes aprobaron una forma de pago de las 50 mil UF del valor de la cuota de inscripción para jugar en Primera B tras coronarse campeón en cancha de la Segunda División Profesional.

El monto considerado excesivo por todos los estamentos del fútbol chileno, era prácticamente inalcanzable para la dirigencia del Calle Calle quienes tras arduas gestiones lograron llevar a cabo un Consejo de Presidentes para analizar el tema y darle una pronta solución la que finalmente llegó este martes.

En la sede de Quilín, los representantes de los 31 clubes profesionales aprobaron el siguiente método de pago: 25 mil UF de aquí al 9 de junio y las otras 25 mil divididas en 18 cuotas las que serán descontadas con los excedentes del Canal del Fútbol.

Esto se traduce a que los del Torreón deberán cancelar 650 millones de pesos el próximo mes mientras que cada cuota alcanzará los 36 millones de pesos, por lo que los albirrojos no recibirán prácticamente nada del CDF considerando que de esas platas se descontarán las letras de pago.

Respecto a la votación llevada a cabo en Quilín, todos los clubes aprobaron el método de pago a excepción de Ñublense, Barnechea y San Felipe, quienes se abstuvieron de sufragar.

“Había una cuestión estatuaria y lo único que se podía hacer era dar un plazo. Para rebajar los montos debía acordarse en el Consejo de Presidentes de noviembre con otro quórum. Ahora se hizo lo que se pudo con los clubes que habían”, señaló él presidente de Cruzados, Luis Larraín, tras la votación.

Otro que también se refirió al tema fue el gerente técnico de Audax Italiano, Óscar Meneses, quien afirmó que “sin dudas que este es un tema que hay que revisar, por ahora es lo que pudimos hacer”.

Ahora todo dependerá de los valdivianos.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo