ANFP recalca "transparencia" y se defiende: "Nunca nos dimos cuenta de lo que pasaba"

Arturo Salah y su mesa respaldaron los resultados de la Auditoría Forense y aseguraron que de ahora en adelante harán un mea culpa.

Por

Rodrigo Realpe V.

“Esta auditoría es una acción de transparencia sin precedentes”. Con esas palabras, Arturo Salah defendió uno de los hitos de su mandato: la auditoría forense que reveló el despilfarro de miles de millones de pesos que la gestión de Sergio Jadue llevó a cabo en casi tres años.

Tras conocerse los resultados, los directores de la ANFP, en compañía del timonel, defendieron su gestión, la transparencia del informe y se defendieron asegurando que “nunca nos dimos cuenta de lo que estaba pasando. Ni los consejeros ni el periodismo podía saber que una cosa así podía pasar”.

“Hay un mea culpa que asumo. El no haber imaginado que se trabajaba sin contrato, sin licitaciones”, agregó el director Gaspar Goycolea, mientras que el otro miembro de la mesa, Andrés Fazio aseguró que “hay falta de protocolos, acciones que descuidan el patrimonio. ¿Eso fue intencional o no? Creemos que fue a propósito”.

Finalmente, pese a todos los incovenientes que se han presentado durante su gestión, Arturo Salah reconoció que “sabía quee nos involucrábamos en algo difícil, pero no sabíamos la complejidad, sin embargo seguimos con toda la energía para cambiar el trato que está recibiendo el fútbol chileno. Hemos sido víctimas de personas que han usado el fútbol chileno de forma inaceptable”.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo