Arturo Salah en picada contra Jadue: "Hubo una organización para delinquir y defraudar"

El presidente de la ANFP aseguró que presentarán nuevas querellas contra los responsables y todos los datos recopilados serán entregados a la fiscalía.

Por

El Gráfico Chile

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) Arturo Salah dio el primer informe del estudio forense que llevó a cabo la empresa Deloitte y no tuvo tapujos en disparar contra el ex mandamás el fútbol chileno Sergio Jadue.

“Es un día importante para el fútbol y esperado para el país. Muchos chilenos se preguntan por los ilícitos que se han cometido en la ANFP. Hoy finalizamos la investigación que se prolongó por tres meses donde se revisaron miles de documentos, cheques y procesos contables entre junio del 2013 y enero del 2016”, comenzó diciendo Salah.

Hubo claramente una organización para delinquir y defraudar. Jadue uso la ANFP para favorecer a sus cercanos. Hay cobranzas de montos relevantes que nunca fueron exigidas por la ANFP. Desorden y descontrol. Dio pasos a graves irregularidades”, agregó Salah.

El mandatario prosiguió con su descargo e indicó que “Jadue utilizó recursos de la ANFP para su defensa en Estados Unidos y a partir del resultado que arrojó la investigación presentaremos nuevas querellas contra los responsables y todos los datos recopilados serán entregados a la fiscalía“.

“Durante su mandato se firmaron contratos comerciales sin supervisión. Hay casos que se pagaron precios sobre el valor de mercado, se adquirieron servicios que no se necesitaba y otros recursos se destinaron para uso personal. Hay ejecutivos que realizaron retiro de dinero sin que exista respaldo físico que demuestre en qué se usaron” añadió.

Por lo mismo, Salah aseguró que “se ha dicho que no hemos hecho nada por el limpiar el fútbol, e incluso que somos cómplices de Jadue, pero no somos cómplices de nadie, lo único que nos interesa es reconstruir al fútbol chileno“,

“No deben olvidar el estado en que encontramos esta institución y la auditoria de Deloitte es clara por el desorden en que se encontraba y que no había control con un descalabro general”, finalizó.

GRAF/PMR

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo