Beccacece pierde otro round con Azul Azul y deberá mantener cuerpo médico de la U

El técnico había pedido la salida de los kinesiólogos del club, pero el directorio decidió declinar esa medida tras reunión con el staff de profesionales de los laicos.

Por

Por Diego Espinoza Chacoff

El técnico Sebastián Beccacece perdió otro round en Universidad de Chile desde que fue renovado por Azul Azul. El entrenador de los laicos había pedido sacar a integrantes del cuerpo médico de la U luego de que se concretara su continuidad en el club, pero esa medida finalmente fue desestimada por el directorio de los laicos. 

En base a lo confesado desde el interior de la concesionaria a El Gráfico Chile, Beccacece tiene una persecución en contra de los kinesiólogos Mauricio Hernández y Mauricio Schmidt, luego de las constantes lesiones que sufrieron sus jugadores en la última temporada.

En el staff técnico del rosarino reclamaban que los profesionales estaban “encubriendo” a los futbolistas, y por eso buscaban alargar los tiempos de recuperación de lo que el ex ayudante de Jorge Sampaoli consideraba suficiente para poder regresar a las canchas.

“En el cuerpo técnico quieren que salgan los profesionales mencionados por aspectos personales y no técnicos. Los jugadores que estaban lesionados no estaban capacitados para volver y según ellos, los kinesiólogos validaban que siguieran en su recuperación y arreglaban que se alargaran las licencias para seguir con el tratamiento, pero eso es irrisorio porque el diagnóstico es médico”, señaló una fuente al interior de Azul Azul.

Con ese escenario, el cuerpo médico decidió cuadrarse con sus compañeros y le comunicaron a la presidencia encabezada por Carlos Heller que si Hernández y Schmidt eran despedidos, todos se irían con ellos.

“Hoy se resolvió este tema. Nosotros cerramos fila y dijimos que si salían los kinesiólogos salíamos todo y por eso al final en el cuerpo médico van a seguir todos, porque desde el directorio dijeron que los ‘kines’ seguirán y que iban a hablar con el cuerpo técnico sobre el tema”, añadió la citada fuente.

Teniendo eso consideración, Beccacece deberá conformarse a perder esa batalla y volver a integrar a los profesionales descartados, luego de que la mesa directiva de la controladora le comunique este miércoles de que el staff de médicos se mantendrá íntegro durante el resto de la temporada. 

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo