Candidatos para la banca de Wanderers: de los recomendados de Arias a una carta nacional

En el Decano ya trabajan en la elección del próximo director técnico. El saliente entrenador charrúa dio referencias de dos adiestradores uruguayos.

Por

El Gráfico Chile

Tras confirmarse la salida de Alfredo Arias de Santiago Wanderers con destino el Emelec de Ecuador, la directiva del conjunto de Valparaíso trabaja en la contratación de un nuevo entrenador y para ello le pidió referencias al saliente DT charrúa, quien entregó dos nombres.

Según informa El Mercurio de Valparaíso, Arias recomendó a dos compatriotas: Eduardo Espinel y Alejandro Apud. El primero trabaja actualmente en Plaza Colonia, vigente líder de la primera división de Uruguay, mientras que el segundo se desempeña en el Atenas, elenco que marcha en la medianía de la tabla de la segunda serie charúa.

De 43 años, Espinel hace sus primeras armas como adiestrador en el mismo equipo con el que consiguió sus mejores actuaciones como futbolista profesional. Con Plaza Colonia, consiguió el ascenso el año pasado y, a la fecha, lo tiene como puntero en la máxima categoría uruguaya. En Chile, también estaría siendo seguido por Deportes Antofagasta.

Apud, en tanto, es un entrenador con más recorrido. A sus 48 años tomó al complicado Atenas y ha logrado materializar una remontada, aunque aún está lejos de la parte alta de la tabla. En su registro, destacan los ascensos conseguidos con Fenix, Sud América y Liverpool.

Estas alternativas entregadas por Arias se sumarían a la carta nacional que maneja la dirigencia porteña: Hugo Vilches, quien pasó como ayudante técnico del Decano en 2012 durante el ciclo de Arturo Salah en la banca caturra. El DT que se encuentra sin club tras su salida de Huachipato a fines de 2015, ya había sonado como candidato en Valparaíso, sin embargo la lelgada del ahora entrenador del Emelec frustró su opción.

Otras opciones que se han mencionado son Fernando Díaz, Moisés Villarroel, Santiago Pizarro y Silvio Fernández.

GRAF/PS

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo