Cobreloa quiere revivir su época dorada con la renovación de los aportes de Codelco

El equipo loíno se reunió con la estatal en busca de financiamiento que le permita salir de la crisis económica y poder volver a contratar como lo hacían en la década de los "80 y "90.

Por

El Gráfico Chile

En Cobreloa el recuerdo de sus campañas en los años ’80 sigue en la mente de todos sus hinchas, que sueñan en revivir sus buenos momentos en la Copa Libertadores y el torneo nacional, pese a que en la actualidad el equipo lucha en la Primera B.

Lo cierto, es que en la actualidad el equipo naranja vive una realidad diametralmente distinta y no sólo en la parte futbolística, si  no también en lo económico donde vive una severa crisis. Ante los variados intentos de surgir, la solución que plantean en Calama estaría en un viejo conocido: Codelco.

En la dirigencia ven la idea como la única salida y junto al diputado Marcos Espinosa comenzaron las reuniones con la empresa estatal en busca de recuperar los aportes que el club recibía en tiempos en que logró llegar a la final de América en dos ocasiones.

Según informó El Mercurio de Calama, el parlamentario lideró la mesa junto al presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, en la que se buscará delinear un plan de acción para planificar el futuro del club.

“Pedimos que se renovaran los aportes que se hacían desde los años ’80 porque era fuente de financiamiento segura. Se decidió que se va a instalar una mesa de conversaciones liderada por Gerardo Mella y el gerente de distrito norte de Codelco para definir un esquema de contraprestaciones. Lo más relevante es que se retoma este compromiso del padre a su hijo, porque el padre de Cobreloa es Codelco y ellos asumen esa responsabilidad”, contó el parlamentario tras la reunión.

En el corto plazo, Espinosa fue optimista del futuro y del trabajo que se está haciendo: “Tuvimos jornada de reuniones muy intensas, primero con el tesorero general de la República y luego con el director nacional del Servicio de Impuestos Internos para conocer el estado real de la deuda financiera y tributaria con el fisco de Chile que tiene el club”, finaliza esperanzado en poder sacar adelante las financias del club.

VIDEO Cobreloa ya entrena bajo el mando de Carlos “Chifli” Rojas

GRAF/JR

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo