Ex asesor de la ANFP, uno de los máximos despilfarradores: rindió $117 millones sin respaldo

Mauricio Etcheverry aparece como uno de los que más dinero gastó bajo el mando de Sergio Jadue, según dio a conocer la auditoría forense.

Por

Por Rodrigo Realpe Varela

A partir de las 11:30 horas el Consejo de Presidentes extraordinario se encuentra reunido en el salón plenario de la sede de Quilín escuchando la exposición de la empresa Doilette, quien durante siete meses se hizo cargo de la auditoría forense a la que fue sometida la ANFP para descubrir adonde fueron destinados y en qué se gastaron cerca de 9 mil millones de pesos durante la gestión de Sergio Jadue que dejó en un completo desfalco al organismo.

Según se ha dado a conocer desde él interior de la reunión, uno de los mayores involucrados en el escándalo financiero es el ex asesor de la gestión anterior, Mauricio Etcheverry quien gastó cerca de 117 millones y que fueron rendidos sin ningún tipo de respaldo durante él mandato de Sergio Jadue. Se desconoce en qué fueron gastados estos montos.

El nombre de Etcheverry es uno más de los tantos que ha dado a conocer la auditoría forense, entre los que figura Sergio Jadue como el máximo cabecilla de “una organización y planificación que se dedicó a desviar fondos de la ANFP”, según las palabras del propio presidente Arturo Salah, quien de esa forma dio inicio a la segunda jornada del Consejo de Presidentes.

En las próximas horas habrá una conferencia de prensa donde se revelarán públicamente todos los detalles de la auditoría forense realizada Deloitte.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo