Los motivos que explican los retrasos en las renovaciones en Universidad Católica

El vigente campeón del fútbol chileno negocia por extender los vínculos del defensa Germán Lanaro, el puntero Christian Bravo y el delantero Nicolás Castillo.

Por

Por Pablo Serey Correa

Antes que se acabara la adrenalina por los festejos de la estrella 11, en Universidad Católica ya trabajaban por las tres renovaciones que solicitó de forma expresa el director técnico Mario Salas. Sin embargo, ya han pasado más de tres semanas de la obtención del título del Clausura 2015-2016 y no han habido mayores novedades al respecto.

Cabe recordar que al cierre de sus actividades correspondientes al primer semestre de 2016, cuatro jugadores finalizaron sus respectivos contratos con la UC: Germán Lanaro, Christian Bravo, Nicolás Castillo y Marco Medel, siendo sólo este último el único descartado por el Comandante y la gerencia técnica encabezada por José María Buljubasich.

Lanaro

Por lo dicho anteriormente, la Franja hizo público su deseo por extender los vínculos de los otros tres mencionados, siendo el caso de Lanaro el que parecía más fácil, pues a diferencia de los dos mundialistas Sub 20 con Chile en Turquía 2013, su nexo no pasaba por un préstamo.

Pero las tratativas con el central trasandino se han extendido más de lo esperado. De vacaciones por Argentina, las tratativas en su caso han quedado en manos de su representante, el ex arquero de la UC Leonardo Cauteruchi, quien no ha logrado cerrar un acuerdo económico con Cruzados.

Bravo

El caso del extremo derecho formado en la Universidad de Chile implicaba un grado de mayor complejidad, puesto que al estar a préstamo en la UC, su renovación pasa por un tercer actor, en este caso el Granada de España, club dueño de su pase.

El conjunto de Andalucía terminó recién su participación en la Liga de España el 14 de mayo y por lo mismo se ha demorado en revisar cada uno de los casos de la gran cantidad de jugadores que pertenecen a sus registros.

La intención del Plancha es permanecer en San Carlos de Apoquindo, sin embargo el surgimietno de una presunta oferta desde el fútbol de México lo estaría obligando a replantearse su posición.

Castillo

Por lejos el caso más complicado. El goleador del Clausura llegó a principios de 2016 en calidad de cedido por seis meses desde el Brujas de Bélgica, club dueño del 70 de su carta. Y si bien en un comienzo no estaba contemplada la opción de extender su permanencia en la UC, su buen andar, ese mismo que le permitió volver a la Roja, tiene a Cruzados y al propio jugador convencidos de que seguir en la precordillera es beneficioso para todas las partes.

Incluso para el Brujas, según lo que estiman desde la concesionaria encabezada por Luis Larraín, quienes han colocado como gran argumento ante los belgas la revalorización que ha vivido el oriundo de Renca en su segundo ciclo como franjeado, la que podría ser aún más fuerte con las vitrinas de Sudamericana y Libertadores que tiene Católica en la temporada 2015-2016.

Sin embargo, desde el actual campeón de Bélgica están decididos a vender al atacante por el que pagaron cerca de 4 millones de dólares a comenzos de 2014. Ahí, el Cruz Azul de México está dispuesto a desembolsar una importante suma de dinero, sin embargo el agente de Castillo, Alejandro Santiesteban, le planteó al jugador que su futuro se aclarará después de desarrollo de la Copa América Centenario, en la que el campeón con la UC defenderá a la Roja.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo