Tarea para Tapia: 17 futbolistas terminaron sus contratos en el ascendido Everton

El director técnico del conjunto de Viña del Mar debe decidir a quiénes desea mantener en el plantel de cara a la campaña en Primera División.

Por

El Gráfico Chile

Héctor Tapia tendrá la misión de dar forma al plantel de Everton que competirá en la Primera División y para ello tendrá que dar su veredicto sobre cada uno de los 17 futbolistas que finalizaron sus contratos con el conjunto Oro y Cielo una vez finalizada la campaña que les dio el ascenso.

Según publicó La Estrella de Valpraíso, Tito deberá darle a conocer a la dirigencia ruletera los nombres con los que desea seguir contando de dicho grupo de jugadores que culminaron sus respectivos vínculos.

Quien encabeza el listado en cuestión es el arquero y referente Gustavo Dalsasso, quien con 39 años se mostró abierto a renovar con el club, pese a que durante la temproada 2015-2016 solo vio acción en el tramo final y con Tapia en el banco. También expira el vínculo del otro meta, Claudio González.

En la zona defensiva Felipe Salinas, Marcos Velásquez, Pablo Feres y Nicolás Suárez culminaron sus contratos, mientras que en el mediocampo pasó lo propio con Gabriel Díaz, Alejandro Carrasco, Fernando Saavedra y Sebastián González. En ofensiva, Maximiliano Ceratto, Rafael Vitti, Lucas Concistre y Jorge Gálvez corrieron la misma suerte.

A dicho grupo se deben sumar Michael Contreras, Matías Ramírez y José Luis Muñoz, quienes finalizaron sus préstamos y deben resolver su futuro con Universidad de Chile, Granda y Universidad Católica, respectivamente.

A diferencia de los nombrados anteriormente, Italo Pizarro, Álvaro Madrid, Jornado Cisterna, Matías Bálzquez, Agustín Volker, Douglas Estay, Nicolás Peñailillo, Gino Alucema, Diego Orellana, Sergio Riffo, Alfonso Urbina y Pedro Sánchez conforman el grupo de los que tienen contrato con el club.

Por otro lado, Héctor Tapia debe resolver los casos de de Sebastián Pérez, Jorge Romo (ambos en Puerto Montt), Franco Ragusa (Derpotes Concepción) y Camilo Ponce (Curicó Unido), quienes jugaron a préstamo en la última temporada.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo