La UC se resigna: Verá partir a una de sus figuras de mayor proyección

El joven defensor Francisco Sierralta será jugador de Palestino hasta mediados de 2017. El conjunto árabe negoció su arribo con el Granada de España.

Por

Por Pablo Serey Correa

Cuando han pasado más de tres semanas de la obtención del título del Clausura 2015-2016, Universidad Católica no ha logrado abrochar ningún refuerzo para el segundo semestre y, para peor, sumó una segunda baja: el promisorio central Francisco Sierralta.

El zaguero que llegó con 8 años a las series formativas de la UC se transformará en jugador de Palestino durante el segundo semestre de 2016 y la primera mitad de 2017, según lo que confirmó el presidente de la Comisión Fútbol del conjunto Árabe, Henry Abuawad.

“Está cerrado el acuerdo, el jugador llega a nuestro club por el plazo de un año”, sostuvo a El Gráfico Chile el directivo del elenco de colonia, quien de paso descartó que el arribo del promosirio futbolista guarde relación con las tratativas por Agustín Farías.

“Lo de Sierralta no tiene nada que ver con lo de Farías, porque su caso no lo vimos con Católica, lo vimos con el Granada que es propietario de parte de su pase”, explicó Abuawad respecto al jugador que es representado por la empresa Twenty Two Sport Management, liderada por el empresario argentino Fernando Felicevich.

Cabe destacar que el Granada de España adquirió la mitad del pase del futbolista nacido el 6 de mayo de 1997 a mediados de 2014, transacción que dejó un monto bruto de $277.000 en las arcas de CruzadosY en el marco de ese acuerdo, quedó estipulado que desde el segundo semestre de 2016 el conjunto hispano pasaría a decidir el futuro del jugador y en este caso optó por enviarlo a La Cisterna.

“La venta del 50% de los derechos económicos del jugador en 2014, establece que desde el 30 de junio de 2016, el club español decidirá el lugar donde jugará Sierralta”, reconoció Cruzados a través de un comunicado publicado este miércoles en su sitio oficial.

Sierralta destacó en todas las series menores de la UC, siendo capitán de la reconocida generación del 97, la misma a la que pertenecen otros como Jaime Carreño y Jeisson Vargas. Debutó por el primer equipo de la Franja y 8 de julio de 2015 en el triunfo 6-1 como local sobre Barnechea por Copa Chile y ha sido permenente seleccionado nacional en las categorías juveniles.

De hecho, en el título obtenido por la Rojita en 2015 en el prestigioso torneo L’Alcúdia, en España, fue elegido como el mejor jugador. Ahí fue donde lo conoció de cerca Nicolás Córdova, quien era DT de esa selección y ahora será técnico del promisorio zaguero en un Palestino que tiene como gran desafío la Copa Sudamericana en el segundo semestre de 2016.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo