Varela y polémico avión del Mundial: "Lo más probable es que Jadue esté detrás de esto"

El ex director de la ANFP se desmarca de las acusaciones en su contra y afirma que nunca supo del aéro-taxi de $138 millones que recorrió Brasil el 2014.

Por

El Gráfico Chile

El ex vicepresidente de la ANFP en la época de Sergio Jadue, Cristián Varela, salió al paso de las acusaciones que lo ligaban con un fastuoso viaje en un avión privado durante el Mundial de Brasil  y acusó una conspiración de parte del ex presidente de Unión La Calera.

En una entrevista con Emol, el ex dirigente negó tajantemente la información que reveló una investiagación de CIPER en la que se contaba como parte de un grupo en el que también estaban Nibaldo Jaque, Alfredo Asfura, Yamal Rajab y José Antonio Acosta, entre otros: “Eso es total y absolutamente falso. Ni sabía que existía ese avión. No volé ni fui al partido contra Australia en Cuiabá porque se graduaba mi hijo Juan José Varela en Chicago”, afirmó.

Varela que también acompañó a Jadue en la Conmebol, como miembro de la Comisión de Finanzas de la entidad, afirmó tener pruebas para confirmar que no estuvo en el viaje: “tengo hasta el pasaje aéreo que acredita que ese mismo día (12 de junio) viajé desde Sao Paulo a Estados Unidos”, señaló, presentando un documento que acreditaría su ‘inocencia’.

Para el ex presidente de Blanco y Negro todo sería una confabulación y estaría dirigida por su ex compañero de directorio: “Lo más probable es que Jadue esté detrás de esto. Hoy es muy fácil atacarme gratuitamente y ensuciar aún más mi imagen. Pero de qué sirve defenderme, el daño ya está hecho”, alega.

Varela se resigna ante el momento y cree que pese a tener pruebas tendrá que enfrentar el juicio popular: “Mi imagen está manchada lamentablemente. Son los costos de haberme metido en esto y de haber confiado en Sergio (Jadue), así como le pasó a tantos. Presidentes de clubes, que cuentan con todo mi respeto, también confiaron”, finalizó.

GRAF/JR

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo