Zamorano y auditoría a la ANFP: "Ojalá se solucione, para que los jugadores estén tranquilos"

Bam-Bam se mostró preocupado por el momento que vive el fútbol chileno y espera que se solucione todo de cara a la Copa América Centenario.

Por

El Gráfico Chile

Iván Zamorano sigue siendo un referente del fútbol chileno. Con experiencia en varios procesos de la ANFP, siendo capitán de la Roja, es una voz autorizada para opinar sobre la complicada situación de corrupción que quedó el organismo tras la gestión de Sergio Jadue.

Por eso, Bam-Bam se mostró preocupado por el énfasis que se le ha dado al tema y espera que tras la auditoría forense queden zanjadas las responsabilidades: “Ojalá que el fútbol chileno comience una nueva etapa importante. Me parece que no es bueno de repente este tipo de situaciones sobre todo para un deporte tan significativo como el fútbol”, señaló en una entrevista en Cooperativa.

Para Zamorano, los líos de corrupción terminan repercutiendo en el juego de los seleccionados y a días de la Copa América Centenario surge como fundamental la solución del conflicto: “Ojalá que se pueda solucionar, porque así los jugadores estamos mucho más tranquilos, sobre todo en competiciones tan importantes como la Copa América”, explicó en alusión a los reveladores informes.

Se busca resolver la situación en la ANFP, lo que según el ex jugador será fundamental para que el equipo de Juan Antonio Pizzi pueda conseguir otro título continental: “Pienso que el entrenador ha hecho una gran labor. Todos los que conocemos el fútbol pensamos que a lo mejor el cambio de Sampaoli a Pizzi iba a ser un poco más dramático. Me parece que se ha dado todo en forma natural…en general yo creo que estamos muy confiados en que podemos hacer una gran Copa América y poder revalidar ese título maravilloso que se consiguió el año pasado”, finalizó.

GRAF/JR

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo