Pizzi se escuda ante las críticas: "Soy consciente de las dificultades que podía tener"

En la antesala del amistoso ante México, el DT de la Roja aseguró confía "plenamente en el nivel de los jugadores". Además confirmó el arribo de Bravo y evitó el favoritismo.

El Gráfico Chile Juan Antonio Pizzi enfrentó a los medios en la sala de prensa del estadio Qualcomm de San Diego, donde este miércoles enfrentará a México en el último amistoso previo al inicio de la Copa América Centenario y donde tendrá la obligación de dejar atrás la mala imagen que dejó la Roja tras la caída ante Jamaica en Viña del Mar el pasado viernes. “En el partido ante Jamaica nos costó mostrar en el primer tiempo la identidad que tiene este equipo, en el segundo sí. Cuando te pones esta camiseta sabe lo que significa, la responsabilidad que tienes para representar a todo un país. Este período de preparación previa se hace con el objetivo de contemplar las variantes y variables a la hora de armar el equipo y jugar”, arrancó diciendo el técnico de la selección. Más tarde volvió a referirse a las críticas tras la caída ante los Reggae Boyz. “No puedo hacerle caso a los comentarios. Soy consciente de las dificultades que podía tener, confío plenamente en el nivel de los jugadores y sus deseos de seguir creciendo”. También, Pizzi aseguró que en el equipo “están todos en buenas condiciones. No podemos perder que nuestro objetivo es la Copa América y por eso tomamos algunas decisiones. Tenemos que ser muy cautos a la hora de hacer esfuerzos, porque nos interesa llegar al día 6”. Respecto a Arturo Vidal, Pizzi fue categórico: “Hoy fue su primer entrenamiento, pero del viernes que está trabajando con un PF de nuestro staff. Manifiesta que está bien, por una temporada cargada. Está en condiciones de estar para mañana”. Asimismo, Macanudo confirmó el arribo de Claudio Bravo. “Llega mañana. Estamos contentos con que haya solucionado problemas y lo esperamos con brazos abiertos”.