Contraloría detectó que la remodelación de Collao alcanzó un sobreprecio casi de $4 mil millones

El organismo fiscalizador determinó que hubo un pago desmesurado por la butacas y la tensoestructura que se utilizó en el techo del Ester Roa Rebolledo.

Por

El Gráfico Chile

Escándalo en Concepción. Este miércoles la Contraloría General de la República dio a conocer el informe final sobre la remodelación del estadio Ester Roa Rebolledo, el cual detectó un sobreprecio en algunas partidas de las obras, y cuya licitación estaba adjudicada por la empresa Claro Vicuña Valenzuela.

Según publicó La Tercera, el informe detalla que hubo un pago desmesurado en la partida de las butacas del estadio el cual alcanza un monto de $2.223.466.449, un precio equivalente al doble del primer cálculo que entregó el organismo.

Pero no es lo único. El informe de Contraloría agrega también hubo un sobreprecio en el pago de la tensoestructura que se utilizó para el techo del recinto. El exceso de pagos alcanza los $1.692.512.642, estableciendo como relación el precio fijado por la empresa Cidelsa, que fue la primera en adjudicarse la licitación, y con la cual se rompió el contrato. 

Además, el informe asegura que las obras de remodelación se licitaron sin contar aún con el presupuesto necesario.  Para ello se evidenció que el IND prometió la transferencia de los fondos restantes en una suma fijada en $14.838 millones.

La Contraloría General de la República aseguró que llevará a cabo un sumario para determinar las responsabilidades de los funcionarios y autoridades involucradas en la licitación.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo