Un ascenso y 5 extranjeros: los puntos que aprobó el Consejo de Presidentes de la ANFP

Los dirigentes del fútbol chileno aprobaron las bases del campeonato nacional para la temporada 2016-2017.

Por

El Grafico Chile

Si bien la temporada 2016-2017 del fútbol chileno aún no comienza en la cancha, a nivel administrativo ya se está jugando. Este viernes, el Consejo de Presidentes extraordinario de la ANFP aprobó una serie de puntos en relación a las bases del campeonato nacional tanto para Primera como para Primera B.

Lo primero que acordaron los presidentes de los 31 clubes en el salón plenario de la sede de Quilín, fue que se mantendrán los siete extranjeros en la planilla y los cinco en cancha, aunque con un detalle no menor: De los siete jugadores foráneos que se inscriban, dos tendrán que ser juveniles.

De esta forma el Consejo de Presidentes le dobló la mano a la dirigencia de la ANFP encabezada por Arturo Salah, quienes habían propuesto inscribir a 5 extranjeros, utilizando un máximo de cuatro en cancha.

Pero no fue el único tema que se trató. En la aprobación de las bases para la Primera B, la propuesta de la ANFP fue aprobada, por lo que se estableció que solo habrá un ascenso y descenso el cuál se concretará en mayo de 2017.

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo