Barrientos, el "azteca" de la Sub 20: "Cuando estás en Chile a veces no valoras lo que tienes"

El extremo derecho que militó en el Irapuato azteca durante la última temporada está trabajando bajo las órdenes de Héctor Robles, de cara a la gira por Paraguay.

Por

El Gráfico Chile

Una de las novedades en las prácticas que lleva a cabo la selección chilena Sub 20 de cara a la venidera gira por Paraguay, es el extremo derecho Felipe Barrientos, quien defendió los colores del Irapuato de México durante la última temporada.

Este puntero, que le pasado 6 de marzo cumplió 19 años, realizó gran parte de su trabajo formativo en la Universidad Católica, sin embargo su proceso en inferiores lo culminó en el Celaya azteca, club dueño de su pase y que durante la temporada 2015-2016 lo envió a préstamo al Irapuato.

En el último elenco mencionado, que formó parte de la Segunda División -tercera categoría del balompié mexicano-, Barrientos agarró continuidad, lo que llamó la atención de Robles para convocarlo a la Rojita.

“Siempre he trabajado para ser llamado a una selección y ahora se me dio la oportunidad, vengo con todas las ganas de aportar”, dijo el propio jugador sobre su citación a la Sub 20, en entrevista publicada en el sitio de la ANFP.

Sobre su experiencia en el fútbol de Norteamérica a temprana edad, el ex UC manifestó que “llegar a México me sirvió para madurar, es increíble ver la seriedad de los trabajos de cada día. Allá la exigencia física es indispensable, en todos los equipos te exigen al máximo, más si eres foráneo. Te dejan bien en claro que hay que ser siempre serio y estás obligado a hacer los trabajos bien, a ser disciplinados en cada uno de los ejercicios”.

“Cuando me fui a México jugaba acá en Chile en el fútbol joven, estaba en etapa de crecimiento como jugador y allá tienes que luchar por un puesto con jugadores con experiencia y te hacen ver las cosas de otra manera; que este es mi trabajo y tengo que vivir de lo hago; por lo tanto debo aprovechar al máximo cualquier oportunidad”, prosiguió.

En cuanto a las críticas que existen hacia jóvenes como él que deciden emigrar del país a temprana edad, el convocado a al Sub 20 manifestó que “cuando estás acá en Chile a veces no valoras lo que tienes, piensas que por ser llamado a una selección ya tienes todo listo por delante y eso no es así. Eso sólo es el comienzo que te sirve de inspiración para llegar más alto”.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo