Rompen marcas: Después de 72 años dos ex U fichan en Colo Colo en la misma temporada

El volante Ramón Fernández y el defensa Valber Huerta, ambos con pasado azul, se convirtieron en los primeros refuerzos albos y rompieron un récord en los traspasos.

Por

Por Pedro Marín Roldán

Colo Colo tiene sus dos primeros refuerzos para el segundo semestre: el volante Ramón Fernández y el defensa Valber Huerta, ambos con pasado en Universidad de Chile.

Los dos pasaron a engrosar la lista de 68 jugadores que defendieron ambas camisetas a lo largo de la historia, no obstante, ambos, marcaron una marca histórica.

Tuvieron que pasar 72 años para que dos ex jugadores con pasado en Universidad de Chile llegaron a Colo Colo en la misma época de fichajes.

José Sabaj y Héctor Rojas en 1943 defendieron a la U y al año siguiente, ambos fueron fichados por Colo Colo, marca que se rompió este 2016 con la llegada de Fernández y Huerta al Cacique.

El volante militó en los azules entre el 2012 y 2015, mientras que el zaguero fue formado en los laicos y estuvo en el primer equipo entre el 2012 y 2014 donde justamente, compartió camarín con Fernández.

Si bien, con el pasar de los años más de algún jugador se fue al archirrival, desde 1944 que no se daba el caso que dos jugadores con pasado en la U o Colo Colo fueran fichados por el archirrival.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo