El escándalo no para: Sampaoli culpó a Jadue por transacciones en paraísos fiscales

Según reveló el programa de televisión Contacto, el ex DT de la Roja declaró ante el fiscal Carlos Gajardo, que fue instado por el ex presidente de la ANFP a abrir cuentas en el extranjero.

Por

Aton Chile

El programa Contacto de Canal 13 reveló parte de la declaración de Jorge Sampaoli ante el fiscal Carlos Gajardo, como imputado por delito tributario, en la que el ex seleccionador nacional culpa a Sergio Jadue por la apertura de cuentas en paraísos fiscales para recibir sus pagos, además de desentenderse por algunos pagos irregulares que recibió durante el tiempo en que dirigió a la Roja.

El argentino aseguró que fue Sergio Jadue junto al ex jefe jurídico y ex secretario ejecutivo del organismo, Óscar Fuentes, quienes lo instaron a utilizar una cuenta en Islas Vírgenes. “ellos, Sergio Jadue y Óscar Fuentes, nos indican que había que formar una sociedad en el extranjero, porque era muy costoso pagar los impuestos en Chile”, sostuvo.

Además de calificar su relación como “exclusivamente profesional”, el casildense aseguró que desconocía las irregularidades que realizó el ex presidente de la ANFP en el tiempo en el que estuvo en el cargo.

“Yo ningún conocimiento tuve de las acciones que él ejecutaba y que le tienen actualmente hoy en problemas. Nunca compartí algún honorario con él. Los dineros que cobré eran para mí”, afirmó.

El DT también profundizó en las razones que lo llevaron a alejarse de la selección nacional:
“Yo sentí que se estaba tratando de desviar la responsabilidad en mi persona de todas las irregularidades que se habían hecho, ya no podía seguir trabajando en esas condiciones. Las sociedades en el extranjero las formé a solicitud de la ANFP”.

Por último, Sampaoli se desentendió de un contrato firmado por 200 mil dólares, para dar algunas charlas y revisar la malla curricular del Instituto Nacional del Fútbol. “Yo no recuerdo haber firmado ese contrato, si bien aparece mi firma en una hoja en blanco al final. Es ridículo que se vayan a pagar 200 mil dólares por revisar una malla curricular”, dijo al respecto.

El argentino, que tiene un acuerdo total con el Sevilla para asumir como nuevo entrenador del primer equipo, se reunió por cerca de tres horas y media con el jefe adjunto de la Fiscalía de Alta Complejidad de Santiago Oriente para dar explicaciones por el contrato firmado en el 2015 con el organismo de Quilín.

Por otro lado, el programa reveló que el entrenador sí reconoció que recibió un millón de dólares extra por su clasificación al Mundial de Brasil 2014, por concepto de imagen, pago que se recibió en su cuenta de Islas Vírgenes.

Sampaoli, junto a su cuerpo técnico formado por Sebastián Beccacece y Jorge Dessio, crearon las sociedades Alta Lake Investing (Sampaoli), Greenboro Investors (Becaccece) y James Bay Investors (Desio).

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo