Heller y los refuerzos: "El que más invierte no tiene asegurado el éxito"

El presidente de Azul Azul aseguró hacer un extenso análisis para fichar a los cinco jugadores presentado en el CDA y que el factor más importante para contratar fue que "ellos quisieron estar en la U".

Por

El Gráfico Chile

El presidente de Azul Azul, Carlos Heller, fue el maestro de ceremonias de la presentación de los cinco nuevos refuerzos oficiales de la U para la próxima temporada. Pese a que las llegadas de Mauricio Viana y Alejandro Contreras ya están cerradas, desde la concesionaria sólo mostraron al público a las cinco primeras incorporaciones.

En ese sentido, en el CDA se hicieron presente los volantes Franz Schultz y Juan Leiva, el defensa Christian Vilches, además de los delanteros Felipe Mora y Gastón Fernández. Jugadores que, según el timonel azul, llegaron tras un extenso análisis y porque “ellos quisieron”.

“Esto no es casualidad, esto es un trabajo largo, de arduo análisis y conversaciones. Los que están aquí son los que quieren estar acá y otros no querían y se fueron a otro lado. Ellos van a defender esta camiseta, eso queremos gente que quiera estar y no que venga de paso”, apuntó Heller en conferencia de prensa.

Espero que sean un gran aporte y borrar el mal semestre anterior para tener un gran año. La pronta llegada de ellos es porque queremos tener el plantel armado para no tener excusas que llegamos tarde y por eso hemos querido buscar jugadores de jerarquía, no hemos agarrado al diario y contratar a cualquiera”, añadió el máximo accionista de la U. 

Por otra parte, y explicando la gran inversión que han hecho en La Cisterna por sus nuevas incorporaciones, Heller explicó que eso no les tiene asegurado el éxito deportivo.

“El fútbol chileno pasa un momento complicado y eso arrastra que los ingresos sean menores. El que más invierte no tiene asegurado el éxito, hemos cambiado costos de unos por otros, estamos tratando de mantener renovando caras. Sabemos que el tema económico es importante pero si no nos reforzamos no vamos a llegar a ninguna parte”, señaló el mandamás azul.

Otras frases de Heller:

Hinchas: “Los que llegan vienen con hartas ganas, queremos sacar este semestre arriba, espero que la hinchada de la U tenga una gran alegría que están en las buenas y en las malas, porque sabemos que ya pasaron por las malas y espero que esté en las buenas”

Otros refuerzos: “Tenemos que reforzar otras funciones dentro del plantel, buscamos la fórmula no ha sido fácil. la gente pone su mente en la copa america centenario, no ha sido fácil los que quieran estar, hay tarea por la gente, buscamos otros, pero dos o tres jugadores más estaríamos completando un muy buen plantel”

Cupo extranjero: “Se mantuvieron cinco y eso nos ha complicado un poco porque los tenemos, camino de nacionalizar s gustavo pero no será tan rápido como nosotros pensábamos, nos complica y estamos trabajando con ofertas por extranjeros que podrían salir hacia afuera y si liberamos otro cupo será un extranjero”

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo