Barristas del polémico Wanderers-Colo Colo fueron absueltos por falta de abogados

Los representantes de la Gobernación de Valparaíso no aparecieron en el juicio por lo que el Tribunal decidió dejar en libertad a los hinchas involucrados.

Por

El Gráfico Chile

Una situación bastante particular se dio la semana pasada en el juicio en contra de los barristas que protagonizaron los desordenes en el encuentro  entre Colo Colo y Santiago Wanderers el campeonato pasado.

De acuerdo a lo que informa el diario La Estrella de Valparaíso, el proceso judicial en contra de los hinchas terminó debido a que ninguno de los abogados de la parte querellante, en este caso la Gobernación de Valparaíso, llegaron a la cita. Ante esta situación ambos involucrados quedaron en libertad.

“Para el tribunal hubo un abandono de querella por parte de los querellantes, por lo mismo ambas personas que estaban en juicio quedaron libres, es decir, absueltas”, afirmó la fiscal de la municipalidad de Valparaíso, Jeannete Bruna, al diario de la Quinta región.

Las autoridades no se hacen cargo. Desde la gobernación asumieron la decisión de la justicia, pero no quisieron entregar una declaración con respecto a la ausencia de sus abogados.  “No nos vamos a pronunciar y respecto de la comparecencia de abogados a la audiencia respectiva vamos a solicitar que se instruya una investigación sumaria a fin de establecer eventuales responsabilidades administrativas por este hecho”, sentenció el gobernador de Valparaíso, Jorge Dip.

GRAF/GL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo