Billetera amplia: la fuerte inversión de Azul Azul para levantar a la U de Beccacece

Cerca de 3 millones de dólares ha gastado la U que presentó a cinco refuerzos, pero ya tiene acuerdo por el defensa Alejandro Contreras y el meta Mauricio Viana.

Por

Por Diego Espinoza Chacoff

Este lunes se realizó la presentación de cinco refuerzos para la nueva U de Sebastián Beccacece y Luis María Bonini. En ella, el presidente de Azul Azul, Carlos Heller, dio la bienvenida al club a Juan Leiva, Franz Schultz, Gastón Fernández, Christián Vilches y Felipe Mora; ante la mirada de varios hinchas que llegaron al CDA de La Cisterna.

A esas incorporaciones se debería sumar el defensa Alejandro Contreras y el arquero Mauricio Viana, quienes están definiendo los detalles de su llegada al club. A la hora de que se confirme esos dos arribos, la U ya tendría siete fichajes asegurados para mejorar la mala imagen que dejó la campaña pasada. 

En ese sentido, el gasto que decidió realizar la concesionaria fue grande. Todo esto avalado por el colchón monetario de 10 millones de dólares que les entregó el aumento de capital, aprobado por la Junta de Accionistas de abril pasado según el SVS (revisar informe). Pese a que de ese dinero se destinó USD$3 millones para pagar un préstamo hecho por Alpes Limitada -propiedad de Heller- lo restante se ha usado para invertir en refuerzos.

Un gasto que es liderado por el delantero Felipe Mora, por el que se invirtió cerca de $980 mil dólares por el 70% del pase completo del jugador, mientras que el otro 30% lo mantuvo Audax Italiano. El ariete de 22 años era una de las obsesiones de Beccacece y por ello desde La Cisterna hicieron todos los esfuerzos por contar con él.

Luego del traspaso de Mora, y en base a los datos que entrega el sitio especializado Trasnfermarkt, las otras costosas trasnferencias habrían sido las de Vilches y la Gata. Mientras que por el pase total del ex Colo Colo tiene el valor de USD$850 mil, el del ex Estudiantes está avaluado en cerca de $510 mil de la divisa norteamericana.

A ellos lo seguirían el ahora ex defensa de Palestino, Alejandro Contreras, por el que Azul Azul pagó 400 mil dólares por el 50% del pase del jugadores. Por otro lado, la U pagó 350 mil dólares para contar con Schultz, y no se pudo determinar los montos pagados al desafiliado Deportes Concepción por Juan Leiva.

A pesar de que aún no existe total certeza de los números por su llegada, en base a lo que confirmaron a El Gráfico Chile desde Santiago Wanderers, la negociación por el portero Mauricio Viana será un préstamo con opción de compra.

Teniendo todos esos datos en consideración, y sin contar los montos pagados por Leiva y Viana, la U ya suma un gasto cercano a los 3 millones de dólares que buscan fortalecer a un alicaido equipo que alcanzó sólo un 35% de rendimiento durante el torneo de Clausura 2016.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo