Grupo Pachuca tras comprar Everton: "El club es de la gente, nosotros sólo lo administramos"

El presidente del conjunto méxicano, Jesús Martínez, explicó la compra del 80% del club viñamarino e informó que Antonio Bloise será el timonel honorario de la institución.

Por

El Gráfico Chile

Este lunes se confirmó la venta de Everton al Grupo Pachuca, en una ceremonia realizada en el Centro Deportivo del club viñamarino y que contó con la presencia del ente inversor y actuales directivos de Oro y Cielo S.A.

La adquisición de la empresa mexicana es por por la venta del 80% de la propiedad del cuadro Ruletero y tendrá como presidente a Pedro Cedillo Martínez, sobrino del timonel del elenco azteca, Jesús Martínez.

“Con este gran compromiso que hemos adquirido en Everton tenemos que meterle todo lo que haya que hacer en cuanto a inversión y trabajo. Siempre trabajamos con números negros porque de lo contrario no podemos invertir y reinvertir. Lo que sí puedo decir es que todo es reinversión, nunca se ha repartido un dividendo, y ese es el patrimonio y la fortaleza del Grupo”, señaló el máximo directivo del Pachuca.

“Los equipos no son de nosotros, todos nuestros equipos, son de la gente. Ellos son los que aportan el corazón, la pasión, su amor hacia su institución. Nuestro equipo es de la afición del Everton, nosotros estamos aquí para administrarlo con esa responsabilidad que siempre hemos tenido”, agregó Martínez. 

La hinchada de los Auriazules ha cuestionado la juventud -23 años- de Cerillo como nuevo mandamás del elenco de la Quinta Región.

“Nosotros confiamos en la juventud de Pedro (Cedillo), y con el nombramiento de Antonio Bloise (como presidente honorario), tenemos la mezcla perfecta”, explicó el empresario mexicano.

Finalmente, el también dueño de León (México) y Talleres de Córdoba (Argentina), se refirió al modelo sociocultural del conglomerado norteamericano.

Tenemos más de 80 mil niños en todas las escuelas de todos los equipos que tenemos. A eso nos tenemos que dedicar, a impactar socialmente nuestro proyecto, y a eso venimos a Chile. Venimos a impactar con un modelo diferente, no nos vamos a fijar no más en lo deportivo o en los ingresos”, dijo.

GRAG/AG

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo