Familiares de Sergio Jadue: "Los chilenos son unos muertos de hambre, unos hijos de p..."

Parientes del ex presidente de la ANFP rompieron el silencio en medio de la investigación por casos de corrupción en la que el calerano está como testigo protegido.

Por

El Gráfico Chile

Cuando han pasado algo más de 7 meses del día en que Sergio Jadue dejó Chile para entregarse a la Justicia de Estados Unidos, en el contexto de la investigación que lleva a cabo la fiscalía de dicho país por diversos casos de corrupción en la FIFA, su círculo íntimo se ha mantenido más bien en reserva. Sin embargo, este martes, un par de familiares rompieron en silencio y salieron en férrea defensa del ex presidente de la ANFP.

En un reportaje realizado por el programa Bienvenidos de Canal 13, dos tíos del calerano que se encuentra en Miami en calidad de testigo protegido por parte del FBI manifestaron su descontento con el trato a nivel público que ha recibido el ex dirigente que reconoció conspirar para cometer delitos de crimen organizado y de fraude de transacciones bancarias.

“Sergio no está aquí, pero no se arrancó porque haya hecho algo en Chile. ¿Qué quieren? ¿Verlo destrozado? Que lo dejen en paz… ¡Déjenlo en paz!”, exclamó Ángela Jadue, tía del otrora presidente del fútbol chileno, agregando que  “los chilenos son unos muertos de hambre, unos hijos de puta”.

“Hay mucha gente detrás de él. No quiero decir que Sergio robó, porque eso no se ha dicho. Quizás se hicieron gastos que no se debieron haber hecho. Antes de él mucha gente robó mucha plata… ¿Por qué lo vamos a tener en al cárcel. Él no ha cometido ningún delito acá en Chile. Pruébenlo primero”, prosiguió molesta la propia Ángela Jadue, quien reconoció tener contacto “todos los días” con el investigado personero.

La tía fue más allá y se dio tiempo para revelar una intimidad de su sobrino. “A su cumpleaños fue solamente su señora y sus dos hijos. Con toda la mierda que le tiran ustedes, ¿Cómo quieren que esté?”, comentó.

“Se olvidan de los triunfos que le dio al país”

Por otro lado, Ramón García, tío que sostuvo haberse criado con Jadue y a quien lo considera “como un hijo más”, fue en la misma línea que Ángela, aunque admitió la culpabilidad de su pariente.

“Él fue afuera a pagar su error por el tema de allá. Él no se arrancó. Él está pagando por eso que hizo mal. Todos saben lo que es la Conmebol, fue tanta la presión que cayó, pero él devolvió las platas. Todos lo saben. Pasa que la gente lo quiere ver bajo tierra. Inventan cosas”, aseguró.

Por otro lado, García quiso sacó en cara los logros deportivos durante la era Jadue en la ANFP, al establecer que “Sergio se equivocó afuera, estamos aclaro, pero acá en Chile le están dando como caja… Pero estas cosas se van a aclara un día. Se olvidan de los triunfos que le dio al país”.

Finalmente, el tío del calerano explicó la razón por la que su sobrino no ha emitido declaraciones en los últimos meses. “Él tiene prohibición de la FBI de hablar. Solicitó hablar cuando salió el tema de la auditoría, de tanto cosa que se dijo. Lastimosamente no tuvo la autorización”, aseveró.

TE RECOMENDAMOS…

 

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo