El "tapado" fichaje de la U que tiene pubalgia y es considerado la promesa uruguaya

El mediocampista charrúa Brian Lozano pertenece a los registros del América y una lesión le impidió ser oficializado por el cuerpo médico de Jaguares de Chiapas.

Por

Por Diego Espinoza Chacoff

La partida del volante Ricardo Guzmán Pereira de la Universidad de Chile liberó un apetecido cupo de extranjeros en el CDA. Y es que en La Cisterna se piensa mucho en fichajes, teniendo en consideración la mala temporada 2015-2016 que terminó con la U, incluso, pensando en los puestos del descenso a Primera B.

Con ese escenario, en Azul Azul buscan armar rápidamente el plantel para comenzar con el pie derecho el nuevo semestre de los universitarios, y para eso han presentado interés por varias figuras jóvenes promesas que puedan ser los ídolos del futuro en la U.

Uno de ellos es el joven mediocampista uruguayo Brian Lozano, quien pertenece a los registros del América de México. El nobel futbolista de 22 años fue enviado a préstamo desde las Águilas a Jaguares de Chiapas, pero una pubalgia leve hizo que el cuerpo médico del club donde milita el chileno Francisco Silva, obligara a congelar la cesión.

Ante eso, la gerencia deportiva de los azules buscó a aprovechar la opción de un préstamo por el charrúa y presentaron su interés al agente de Lozano, Falvio Perchman, quien en conversación con El Gráfico Chile confirmó el deseo de la U de contar con su representado.

“Ha habido un interés pero no ha pasado de eso. Es una situación rara porque todo indicaba que jugaría en México (Jaguares), pero ahora quedó liberado y veremos cómo siguen las cosas,. Eso sí, no es más que un interés hasta ahora”, señaló Perchman.

“Yo tengo buena relaciones con Andrés Lagos (gerente deportivo de Azul Azul), como yo represento a Martín Lasarte, he tenido de antes un vinculo pero no hay nada concreto. (En todo caso) Hay posibilidades y no hay al mismo tiempo”, añadió el agente de la joven promesa.

Debido a que el cuadro de Chiapas inscribió a Lozano como su jugador, el futbolista está imposibiliato de jugar por otro club de la liga azteca y, aunque volvió al DF para reintegrarse al América, Nacional de Uruguay y la U serán sus posibles destinos.

GRAF/DE

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo