Parot y su regreso a la UC: "Ya no cometo los mismos errores que cometía cuando chico"

"Llegué con la idea de demostrar y dar vuelta la mano", expresó el defensor que volverá a ser parte del primer equipo cruzado tras estar a préstamo en Huachipato.

Por

El Gráfico Chile

Y dio vuelta la mano. Alfonso Parot regresó a trabajar con Universidad Católica tras estar a préstamo en Huachipato durante la primera mitad de 2016 y gracias a su buen desempeño en la pretemporada, el Poncho se ganó un lugar en el plantel de Mario Salas, el mismo DT que hace un año le aclaró que no lo iba a considerar y que por lo mismo lo tuvo marginado todo un semestre.

“La verdad es que estoy muy contento, con mucha satisfacción personal. Cuando volví de Huachipato me sirvió mucho la salida y la experiencia que viví en el sur. Llegué acá y traté de demostrar que me hizo bien estar allá. Volví a un nivel con el que había estado antes en Católica, porque estaba con falta de fútbol. Llegué con la idea de demostrar y dar vuelta la mano. Se cumplió el objetivo y el profe me dio la confianza. Ahora seguir demostrando que estoy a la altura del equipo Campeón de Chile”, partió expresando el zurdo en entrevista publicada en el sitio oficial de Cruzados.

El formado en San Carlos de Apoquindo remarcó la importancia de su estadía en Talcahuano y avisó que regresa a la precordillera mucho más maduro. “Ahora estoy más grande. No cometo los mismos errores que cometía cuando chico. Más tranquilo en ese sentido y con mayor madurez. Manejando mejor las emociones. Mucha gente dice que soy bueno para las expulsiones y tarjetas amarillas, pero en Huachipato jugué todos los partidos y me sacaron solo dos tarjetas amarillas. Estoy tranquilo, con ganas de demostrarlo en los entrenamientos. Y si tengo la oportunidad de jugar, demostrar el porqué me quedé”, estableció.

Metido de lleno en el plantel de la Franja para el próximo semestre, Parot asumió que tendrá una reñida disputa con Fernando Cordero por ser el lateral izquierdo titular del equipo. “Me llevo muy bien con el Chiqui. Es competencia sana y eso es bueno. Si él anda bien me sube el nivel a mi, y si yo ando bien le subo el nivel a él. Así que pase lo que pase va ser lo mejor para el grupo”, comentó.

Por último, el nacido en Talca le envió un mensaje a los hinchas cruzados. “Siempre he estado agradecido del hincha de Universidad Católica. Se han portado muy bien conmigo siempre y eso no ha cambiado bajo ningún punto de vista. Estoy muy agradecido y a esperar que parta luego el campeonato. Se ha hecho larga esta espera y a esperar que nos vaya bien”, manifestó.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo