Álvarez celebra la Roja cruzada: "La Selección está rodeada de gente de la UC y es por algo"

El Huaso destacó la importancia que tuvieron distintos personajes vinculados a la UC en el título de Chile en la Centenario. Eso sí, remarcó que "la Selección no es Católica".

Por

El Gráfico Chile

Entre los diversos actores que tuvo el título de Chile en la Copa América Centenario, destacó la presencia de distintos personajes vinculados de una u otra forma a la Universidad Católica, partiendo por el cuerpo técnico liderado por Juan Antonio Pizzi y pasando por un grupo de jugadores formados o con pasos por la UC liderados por Gary Medel.

Por eso, en San Carlos de Apoquindo provoca un orgullo especial el campeonato logrado por los dirigidos de Macanudo en Estados Unidos. Así lo dejó en claro el capitán del actual plantel de la Franja, Cristián Álvarez.

“La Selección se está rodeando de gente de Católica y es por algo. El cuerpo médico es de Católica, Pizzi, Ricchino, Fleitas, Suárez, todos ellos pasaron por acá, entonces si les quiere mandar mensajes o hablar con ellos tiene comunicación directa y va sabiendo más cosas. Uno se siente identificado con eso”, expresó el Huaso.

Eso sí, el medallista de Bronce en Sydney 2000 también fue enfático al remarcar que más allá de lo anterior “la Selección no es Católica, la Selección es Chile”.

Yendo más allá en su opinión sobre la Roja, el curicano comentó que “uno ve a una selección bien completa, tanto en lo futbolístico, táctico y sobre todo en lo psicológico, en pararse frente a cualquier rival en cualquier parte del mundo y ser los mismos siempre. Para mí, eso está sobre lo táctico, físico y técnico. Se ha formado un grupo que todos piensan en ir a ganarlo, nos deja una enseñanza”.

Esperando refuerzos

Hablando temas específicos de Universidad Católica, el experimentado defensor se refirió a la tardanza que ha habido en la precordillera en materia de referuzos. “No es parte mía, hay que preguntárselo a las personas indicadas, yo hasta el momento no sé nada, pero ya van a llegar”, declaró.

Álvarez subrayó la importancia de sumar cuanto antes caras nuevas en San Carlos de Apoquindo “para perfeccionar este equipo, mejorarlo y que vengan jugadores de calidad y que tengan experiencia. Pero eso ya es parte de la dirigencia”.

En cuanto a los numerosos desafíos que tendrá la UC en el segundo semestre de 2016, el futbolista de 36 años estableció que no habrá prioridad por alguno sobre otro. “Vamos a ir por todo, por lo que venga, primero la Copa Chile, después la Supercopa y todo lo que venga. Vamos a tratar de ganar los campeonatos que tengamos, de ahí en el camino vamos a ir viendo cómo nos va en cada uno de ellos”, manifestó.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo