Antofagasta se refuerza con joven talento sin cabida en el primer equipo de la UC

El conjunto del norte confirmó el arribo en calidad de préstmao del carrilero Dino Agote, quien es formado en San Carlos de Apoqiuindo, pero que viene de actuar en Rangers.

Por

El Gráfico Chile

El joven lateral zurdo Dino Agote se transformó en el nuevo refuerzo de Deportes Antofagasta, con lo que el elenco nortino ya suma 8 caras nuevas en su plantel para la segunda mitad de año en comparación con lo que tuvo en el Clausura 2015-2016.

El carrilero izquierdo de 20 años llega al conjunto de la Segunda Región en calidad de préstamo por un año desde la Universidad Católica, club dueño de su carta.

Surgido en las inferiores de la precordillera, quien fuera parte de la selección de Chile Sub 17 que participó en el Sudamericano de la categoría que se llevó a cabo en Argentina en 2013, agarró continuidad en Rangers, club en el que estuvo cedido durante el primer semestre de 2016 y en el que vivió su debut profesional.

Tras su paso por la institución de Talca, Agote tuvo que regresar a San Carlos de Apoquindo, sin embargo al no ser considerado por el cuerpo técnico de Mario Salas le buscaron enviarlo nuevamente a préstamo.

Por otro lado, el cuadro comandado por Fernando Vergara confirmó la llegada del polifuncional defensor Augusto Barrios, quien fue uno de los puntos altos del descendido San Marcos en la temporada 2015-2016.

Considerando a los dos mencionados, el CDA suman ocho caras nuevas. Además de Agote y Barrios, los Pumas cuentan con los fichajes de Claudio Muñoz, Gabriel Sandoval, Pablo Corral, Óscar Salinas y Johan Moreno, más el retorno de préstamo de Osmán Huerta.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo