Chelito Delgado aconseja a la Gata Fernández por doping: "Que esté tranquilo, todo saldrá bien"

El delantero argentino-mexicano habló de su experiencia con la dexametasona con El Gráfico Chile y le pidió "paciencia" al jugador de la U para realizar cada trámite.

Por

Por Diego Espinoza Chacoff

Este martes se dio a conocer el doping del máximo refuerzo de Universidad de Chile para este semestre, Gastón Fernández. La Gata fue acusado de utilizar la sustancia Dexametasona -considerada fuera de norma- en el duelo entre Estudiantes y Gimnasia por el clásico de La Plata.

A pesar de que en la U dicen que no sabían de que Fernández había utilizado ese medicamento para jugar sin problemas ese partido, en el cuerpo médico del club Pincharrata afirmaron que se le informó a Azul Azul de la situación a la hora de confirmar el fichaje del ex River Plate (ver nota).

Pese a eso, en La Cisterna siguen esperando que llegue la sanción oficial de la Asociación del Fútbol Argentino, quien podría librarse de castigo tal como lo hicieron otros jugadores en el vecino país que también se les medicó el Oxa B12 al no estar documentado como irregular por parte de la AFA.

Uno de esos casos es el que vivió el delantero argentino César Delgado quien, en conversación con El Gráfico Chile, explicó su caso particular ocurrido en un duelo frente a River Plate de Uruguay por Copa Libertadores.

El ex Olympique de Lyon le envió un mensaje de tranquilidad a la Gata, le aconsejó hacer los trámites con cuidado y que todo debiese estar en regla para que él pueda debutar con la nueva U de Sebastián Beccacece y Luis María Bonini.

Si la Gata necesita algo que me mande un mensaje. Decirle que esté tranquilo, que va a estar todo bien y que hay que hacer los pasos a seguir porque todo está en regla así que va a estar todo bien. Para lo que necesite, si quiere saber algo que aquí estamos así que le mando un gran abrazo”, dijo el Chelito.

Lo mío tuvo que ver con el Oxa B12. La pusimos el día del partido porque me levanté con una lumbacetalgia y fue lo mejor que se nos ocurrió para sacar el dolor y tratar de poder jugar ese día. Justamente ayer mandé mi descargo a la AFA y todavía no tengo respuesta. Fue una carta firmada por mí y mi abogado así que ahora sólo hay que esperar”, contó quien fue compañero de Humberto Suazo en Monterrey.

“Yo estoy muy tranquilo porque lo que habíamos hecho lo declaramos no es que no lo hayamos declarado en la planilla del partido. Les dijimos lo que me habían puesto”, añadió el atacante naturalizado mexicano.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo