Estudiantes y caso de Gastón Fernández: "Si se avisa deja de ser doping"

El cuerpo médico Pincharrata justificó el uso de la dexametasona y el procedimiento usado por el club. En la ANFP esperan una información oficial para evaluar sanciones.

Por

Aton

Un duro golpe recibió la tarde del lunes Universidad de Chile, después de que en Argentina dieran a conocer que el principal refuerzo de los azules, Gastón Fernández, había dado doping después de un clásico de marzo pasado entre Estudiantes de La Plata, su ex club, y Gimnasia y Esgrima.

Y el jefe del cuerpo médico del conjunto “Pincharrata”, el doctor Alfredo Montero, sacó la voz para defender al futbolista y al propio club.

“Si se avisan los medicamentos doping aplicados intrarticularmente, dejan de ser doping. En ese partido, Gastón fue infiltrado en su tobillo con dexametasona, lo cual fue adjuntado en la planilla”, reconoció a El Mercurio.

Consultado sobre si la AFA notificó en su momento del doping positivo de la “Gata”, el profesional dijo: “No; información oficial, no. Y si llega, haremos los descargos, porque se cumplió con el protocolo. Aclaro que la dexametasona no está permitida si se aplica por vía oral, intramuscular, intravenosa y rectal, pero sí por vía intrarticular”.

En tanto, el secretario del tribunal de disciplina de la ANFP, Exequiel Segal, afirmó: “No tenemos ningún antecedente concreto. Una vez que se produzca una sentencia oficial en Argentina, debe ser comunicada por los canales formales a la federación chilena”.

En esa misma línea, en caso de que se ratifique el doping, añadió que “se actuará tal como se hizo en el caso de Gustavo Canales (dio positivo mientras jugaba en Arsenal de Sarandí), quien cumplió su suspensión en Unión Española”.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo