En Huachipato ponen urgencia al fichaje de un arquero y buscan en Chile y Argentina

El conjunto que comanda Miguel Ponce debe encontrar reemplazante para Felipe Núñez. Hoy sólo cuenta con dos canteranos para dicho puesto.

Por

El Gráfico Chile

Tras no renovarle el contrato al experimentado Felipe Núñez luego del término de la temporada 2015-2016 del fútbol chileno, en Huachipato quedaron sin un referente de experiencia para el pórtico, por lo que el DT Miguel Ponce colocó como prioridad la contratación de un nuevo arquero.

Pero desde que se asumió la partida del meta que terminó fichando en el Deportivo La Guaira de Venezuela ha pasado mucho rato y en casi un mes de pretemporda, el Chueco ha tenido que trabajar con dos jóvenes canteranos.

Por lo mismo, el propio entrenador acerero puso urgencia al tema. “El arquero es una necesidad”, remarcó el director técnico del elenco de Talcahuano en declaraciones que reporduce el diario El Sur.

“Sabemos de la capacidad de Yerko Urra y de Brayan Mansalva, que está muy bien posicionado en la Sub 20 para jugar el Sudamericano, pero son chicos jóvenes que necesitan de un tiempo y creo que con toda la juventud que tenemos en los otros puestos, necesitamos experiencia en el arco”, profundizó el ex lateral izquierdo de la Roja.

En ese sentido, desde el mencionado medio de comunicación establecieron que los acereros ya le habrían hecho llegar una oferta a Gabriel Castellón, quien no será considerado en Santiago Wanderers por severas diferencias con la dirigencia surgidas en las negociaciones por su renovación.

Sin embargo, desde la direcrtiva de la usina han planteado que buscarán un nuevo golero en el mercado argentino, aunque en semanas anteriores ya fueron al extranjero, pero a Venezuela, para presentar una oferta formal por José Contreras del Deportivo Táchira, sin embargo el ofrecimiento no convenció al club llanero.

Por otro lado, en materia de refuerzos en Huachipato, en las próximas horas debería confirmarse el préstamo por un año del mediocampsita de corte Andrés Robles, quien pertenece a Santiago Wanderers.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo