Sifup llama a paro en el fútbol profesional ante nuevos cambios en las competencias

El Sindicato de Futbolistas Profesionales pide restituir el sistema de ascensos y descensos, que el Clausura comience en febrero, entre otras propuestas.

Por

El Gráfico Chile

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) realizó un llamado este miércoles a no iniciar torneos de Primera División y Primera B en reclamo al sistema de ascenso y descenso.

Tras reiteradas peticiones a la ANFP, el organismo informó su decisión de no iniciar los torneos de fútbol profesional de no mediar cambios a las nuevas bases de las competeciones que fueron aprobadas por el directorio.

En un comunicado oficial, informó que “el Sindicato de Futbolistas Profesionales, Sifup, comunicó este miércoles a la ANFP su decisión de no iniciar el Campeonato de Apertura 2016-2017 de Primera División y Primera B mientras no se establezcan ascensos y descensos que aseguren una competencia efectiva y reitera peticiones anteriores”.

Además, piden que el Torneo de Clausura 2016-17 comience en febrero y no en enero como fue establecido.

Por otro lado, exigen que en el horario de mayor calor, entre noviembre y marzo, los partidos inicien no antes de las 18:00 horas.

Revise el petitorio del organismo en este link.

GRAF/FLB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo