Columna de la UC: ¿Qué calidad de refuerzos están llegando a Católica?

"A poco mas de 3 semanas que arranque el torneo nacional, recién empiezan a aparecer los primeros refuerzos. Las conclusiones, a primera vista, no son buenas".

Por

Por Ignacio Tobar – @IgTobar
Medio Partidario Frecuencia Cruzada

Twitter: @FrecCruzada
Facebook.com/FrecuenciaCruzada
Soundcloud.com/FrecuenciaCruzada
Issuu.com/FrecuenciaCruzada

Para este semestre, Mario Salas tendrá dos grandes objetivos: la Copa Sudamericana, y el bicampeonato en el torneo nacional. La tarea, claramente no es fácil. Junto a las limitaciones que presenta el plantel cruzado, ahora el “Comandante” ha visto como una mala tarea dirigencial ha hecho que los refuerzos sean algo, por lo bajo, escasos.

Y es que mientras otros equipos no han hecho mas que reforzarse con miras al campeonato, Católica ha realizado un lento proceso para definir quienes arribarán a San Carlos de Apoquindo. Este último, sin embargo, ha llegado al punto de que recién ahora, con falta de tres semanas para el arranque de la liga, empiecen a aparecer los primeros nombres con reales posibilidades de llegar a Católica.

¿Valió la pena la espera? Un simple análisis nos indica que no. De los dos nombres que están cerca de arribar a Católica, solo Diego Buonanotte podría pasar colado como un “buen refuerzo”. En el caso de Enzo Kalisnki, el diagnóstico es negativo, y mas aún considerando que apenas jugó cuatro partidos en los últimos seis meses.

El mediocampista, de 29 años, viene de un largo periodo sin ser considerado en San Lorenzo de Almagro. Pasaron los técnicos, y Kalinski siguió relegado a la banca. Incluso, esto llega al punto de que su última temporada como titular fue la 2013/14, donde jugó 27 partidos en el elenco de Boedo.

De ahí en más, el formado en Quilmes pasó a segundo plano. Si tenía suerte, ingresaba a los segundos tiempos, en un equipo donde apenas jugó en cuatro partidos en el último semestre, mas algunas otras suplencias en Copa Libertadores. ¿Es un jugador de este nivel apto para jugar la Copa Sudamericana? La lógica nos indica que no.

El caso de Diego Buonanotte no es mucho más alentador. Con 28 años, el formado en River Plate llegó a ser de las grandes promesas del fútbol argentino -ganó medalla de oro con su selección en Beijing 2008-, pero nunca logró explotar. Cuando ya era suplente en los millonarios, Manuel Pellegrini lo fichó para el Malaga en España con la esperanza de revivirlo, lo cual no dio frutos.

Al cabo de dos temporadas sin ser titular en Malaga, fue vendido en 2.3 millones de euros al Granada, donde nuevamente no lograría afianzarse, siendo vendido a mediados de 2014 al Pachuca mexicano. Tras pasar sin pena ni gloria por el cuadro Tuzo y Quilmes de Argentina, fue fichado libre por el AEK Atenas. En Grecia nuevamente fue mayoritariamente suplente, ingresando habitualmente en los segundos tiempos.

Cuando el Enano nuevamente estaba buscando club, Católica aparece corriendo en solitario por sus servicios, por lo que pronto podrían haber novedades. ¿Puede Buonanotte manejar el mediocampo de la franja? No nos queda mas que esperar un milagro por un jugador que hace años no tiene una buena campaña.

El tiempo sigue pasando, y las opciones siguen corriendo. Ante la casi segura partida de Nicolás Castillo, nuevamente nos veremos obligados a buscar un buen delantero fuera del país, considerando que los buenos jugadores de la liga chilena ya se fueron a México, o a rivales directos de Católica. ¿De Kalinski o Buonanotte? Lo repito, esperemos un milagro.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo