Gastón Fernández y doping positivo: "No hubo ninguna falta contra el reglamento"

El delantero de la Universidad de Chile se tomó con calma la situación que se reveló en Argentina y confía en que la AFA no lo sancionará.

Por

Aton Chile

Sacó la voz. El nuevo refuerzo de Universidad de Chile, el argentino Gastón Fernández, se refirió al supuesto doping que arrojó tras el clásico de marzo pasado entre Estudiantes de La Plata, su ex club, y Gimnasia y Esgrima.

El delantero trasandino dijo estar tranquilo después de recibir la noticia de que no logró superar el test, debido a que el elenco “Pincharrata” comunicó en su momento de infiltrar al futbolista con dexametasona por una inflamación en el tobillo.

En principio no correría ninguna sanción, porque la medicación está declarada, por lo que no hubo ninguna falta contra el reglamento“, reconoció “La Gata”, en conversación con El Mercurio.

“Hay muchos casos en Argentina, por eso es que no vamos a tener problemas”, añadió el ex jugador de River Plate, Racing Club y otros elencos.

Consignar que el jefe del cuerpo médico de Estudiantes de La Plata, Alfredo Montero había asegurado que “si se avisan los medicamentos doping aplicados intrarticularmente, dejan de ser doping” y que “está todo en regla”.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo