Kalinski espera repetir el éxito de San Lorenzo: "La UC es un grande y puede pelear las mismas cosas"

El mediocampista que fue campeón de Argentina y ganó la Libertadores con el Cuervo firmó por un año con Los Cruzados.

Por

Por Pablo Serey Correa

Con un nutrido palmarés llega el primer refuerzo de Universidad Católica para el segundo semestre de 2016. Dos títulos en Argentina, la Libertadores y un subcampeonato del Mundial de Clubes es parte del registro del argentino Enzo Kalinski, quien cree que puede lograr cosas similares con la UC.

Proveniente de San Lorenzo de Almagro, el volante de corte de 29 años tuvo su presentación oficial este jueves en San Carlos de Apoquindo. “Estaba con muchas ansias de que llegara este momento. Todos me recibieron muy bien”, comentó de entrada el futbolista que firmó por un año en la Franja.

Sobre su interesante experiencia en cuanto a títulos obtenidos, el formado en Quilmes expresó que “con San Lorenzo viví cosas muy importantes, gané muchas cosas y crecí mucho. Católica es un grande y está a la altura de pelear las mismas cosas”.

Por otro lado, Kalinski remarcó que llega en buenas condiciones, pese a que no juega desde marzo. “Llego bien. Sufrí una lesión por la que tuve que parar, fue un reposo largo, después terminé el torneo entrenando bien, pero ya era un poco tarde para jugar. Estoy bien físicamente, quedan varios días para ponerme bien para cuando comiencen los partidos por los puntos”, dijo.

Sobre el hecho de ser uno de los pocos refuerzos que tendrá la UC en esta pasada, el trasandino sostuvo que “lo tengo que tomar con tranquilidad, al ser pocos sé que uno debe mostrar más, pero estoy tranquilo, trataré de aportar desde donde me toque”.

Además, el ex Cuervo asumió que puede ser aporte con su experiencia, más aún en una zona del campo donde hay mucha juventud en el actual plantel estudiantil.

“Creo que si puedo aportar y no por saber más o por ser mejor jugador, sino por haber jugado más. Ojalá poder adaptarme rápido para aportar con lo que tengo y todos podamos estar en condiciones de tirar para el mismo lado”, estableció.

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo