Mario Salas puede darse un relajo en la Universidad Católica

El DT de la UC por fin cuenta con su primer refuerzo para el cargado segundo semestre de 2016.

Por

Por Pablo Serey Correa

Al suelo y dejándose aplastar por un grupo de niños que lucen los colores de Universidad Católica. El DT campeón del fútbol chileno, Mario Salas, se exhibe relajado en una actividad institucional de Cruzados, un relajo que va más allá de la distendida jornada.

El Comandante encabezó la delegación cruzada que llegó hasta el estadio Municipal de Peñalolén para dar vida a una nueva edición del programa “Clínicas de fútbol: La Franja en tu barrio”, en el que miembros del plantel de honor de la UC compartieron con niños de las escuelas de fútbol de la citada comuna.

En dicha instancia, el viñamarino se mostró de muy buen humor, justo en el mismo día en el que Católica por fin confirmó su primer fichaje para el cargado segundo semestre de 2016: el mediocampista argentino Enzo Kalinski.

Más allá de las coincidencias, desde el círculo cercano al ex rugbista comentaron a El Gráfico Chile que el DT esperaba con inquietud la llegada de algún refuerzo, pues el calendario de la temporada 2016-2017 está a la vuelta de la esquina. Y por lo mismo, la contratación del ex San Lorenzo le permite estar más tranquilo.

Para los integrantes del primer equipo el asunto de los refuerzos ha sido tema de consulta constante, sin embargo en cada una de sus intervenciones han desdramatizado con la tardanza en loa fichajes.

Así lo estimó el lateral Stefano Magnasco, aunque también remarcó la importancia de que los nuevos jugadores cruzados lleguen lo más pronto posible.

“Hay una base importante de jugadores que viene trabajando con Mario desde hace rato y la idea es que los refuerzos se sumen rápido para que entiendan a qué jugamos, para que aprendan nuestra metodología y se adapten lo más rápido posible”, estableció el ex Groningen.

Por otro lado, el carrilero formado en San Carlos de Apoquindo dijo no sentirse en desventaja ante equipos como Universidad de Chile y Colo Coló que han sumado más refuerzos con la UC en lo que va de mercado.

“No comparamos porque sabemos que Católica trabaja muy bien, sabemos que se están haciendo las gestiones en tema de refuerzos y sabemos que eso a veces se demora”, expresó el 29 de la Franja.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo