Del correcto Manotas a la tarea para Kalinski: lo que dejó el amistoso de la UC ante Cerro

El equipo de Mario Salas tuvo su primer choque fuerte de pretemporada en el 2-2 contra el elenco paraguayo.

Por

Por Pablo Serey Correa

Si bien la UC había jugado un par de encuentros de entrenamiento antes del amistoso de este jueves ante Cerro Porteño, el choque ante los paraguayos significó el primer apretón fuerte para los cruzados en lo que va de pretemporada.

Más allá de ser un lance de entrenamiento, la categoría del rival implicó un duelo de alta intensidad. Y en ese sentido, el duelo jugado en San Carlos de Apoquindo dejó harto material para el análisis, más allá del resultado 2-2.

Revisa a continuación un par de apuntes que se pudieron sacar tras el friccionado empate que animaron la UC y Cerro Porteño.

Manotas aprobó: Pese a no tener demasiado trabajo a raíz de que el juego del encuentro se llevó mayoritariamente en mediocampo, el joven Miguel Vargas respondió bien en su primer apretón fuerte como titular en el arco de la UC. El tercer portero del actual plantel de la Franja mostró sobriedad en sus intervenciones e incluso tuvo una salvada de gol ante una un intento sin marca de José Ortigoza. En los dos goles no tuvo responsabilidad.

Parot se muestra: Tras darle vuelta la mano a Mario Salas y convertirse en el “nuevo” lateral cruzado, el Poncho debe demostrar en los partidos que volvió en un buen nivel tras estar a préstamo en Huachipato. Y ante Cerro mostró un buen ida y vuelta, algo llamativo para un lateral más bien defensivo como se le conoció en su anterior etapa en la precordillera. Eso sí, en el segundo tiempo evidenció cansancio, por lo que subió menos y pedido algo de orden táctico.

Tarea para Kalinski: El friccionado juego que se produjo en mediocampo dejó en evidencia que la UC requiere de un volante que maneje mejor los tiempos y que le entregue el equilibrio necesario al ofensivo esquema que propone Mario Salas. Ahí está la misión para el primer refuerzo cruzado Enzo Kalinski, quien ofrece características distintas a César Fuentes y Jaime Carreño, quienes arrancaron como titulares ante Cerro.

Cordero al ataque: Con Alfonso Parot ocupando el puesto de lateral izquierdo, Mario Salas ubicó Fernando Coerdero en la línea de ataque y el Chiqui cumplió, más allá de que anotó el primer gol con un certero tiro penal. El ex Unión Española mostró buen dominio del perfil, combinación con sus compañeros, precisos envíos y un buen remate a portería. Buena alternativa para alternar en el ataque, donde -seguramente- Jeisson Vargas será titular.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo