El drama deportivo que vive el Torreón: Valdivia desconoce si jugará en Primera B

La ANFP aún no le comunica a los sureños la oficialización del ascenso. "Hace tiempo que está frenado el tema. No hemos podido contratar a nadie por lo mismo", acusan en Los Ríos

Por

Por Rodrigo Realpe V.

En Deportes Valdivia nunca se imaginaron la cantidad de problemas que se les iba a venir encima luego de coronarse campeón de la Segunda División Profesional. Y es que a la escandalosa cifra que debían pagar como cuota de incorporación (mil 200 millones de pesos), la que desató toda una batalla que terminó con un recurso de protección dictado por la Justicia que tiene a los valdivianos con la posibilidad de retrasar el pago, ahora se suma la falta de oficialización por parte de la ANFP.

Y es que por estos días en Valdivia cunde la preocupación ante la nula información que han recibido por parte de la ANFP, y es que según acusan desde el Torreón aún no tienen claridad si jugarán o no en Primera B.

“Hace tiempo que está medio frenado el tema, no hemos tenido mayor información, el directorio en estados unidos y nosotros no hemos sabido nada”, afirmó el gerente deportivo de Deportes Valdivia, Martín Tupper. El drama del Torreón pasa porque a semanas del inicio de Copa Chile no han podido contratar a jugadores y un nuevo cuerpo técnico tras la partida de Hugo Balladares.

“Estamos frenado en el tema deportivo, tenemos la convicción de jugar en la B, pero no tenemos la confirmación oficial, hay temas de auspicios y hay jugadores que están esperando venir a Valdivia, el entrenador tampoco está confirmado, no le podemos ofrecer un contrato a alguien sin saber dónde vamos a jugar”, sostuvo Tupper.

En Valdivia aseguran que todo este enredo les ha generado “una desventaja deportiva”, porque según señala Tupper, “todos han armado sus planteles, nosotros no pudimos retener a varios jugadores, ya que ellos no podían esperar eternamente. Se viene la Copa Chile y qué pasará”.

Respecto al pago de la cuota de incorporación, Tupper afirma que “hay alternativas, han habido algunas conversaciones, pero no hay nada formal aún, ya que estamos a la espera”.

¿Y la respuesta cuando?

Lo que Valdivia está esperando es que la ANFP envíe a los clubes una citación para realizar un Consejo de Presidentes extraordinario, el cuál deberá oficializar el ascenso de Deportes Valdivia, pero a semanas de que arranque la temporada 2016-2017 del fútbol chileno, esto aún no ha ocurrido.

Desde el directorio del organismo señalaron a El Gráfico Chile que “esto debe definirlo el Consejo de Presidentes y el llamado se hará en los próximo días, aunque no sabemos con certeza en qué fecha se realizará”.

En la testera de Quilín asumen que ha habido un retraso debido a la presencia del directorio de la ANFP en Estados Unidos por la Copa América Centenario. “Todo debiera ordenarse pronto”, aseguró otra fuente.

Por su parte, el presidente de la ANFP, Arturo Salah fue claro respecto a la situación de Valdivia y el pago de la millonaria cuota. “Es un tema complejísimo, pero la directiva hizo una propuesta al Consejo para permitir una flexibilización, y ese compromiso es el que deben cumplir para poder participar. Esto tiene que ser producto de una reforma de estatutos, sabemos que las cifras son abultadas, pero tienen un sentido. Hay que hacer una reforma para ver esa situación”, aseguró en Cooperativa.

GRAF/RR

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo